NOTICIAS

Café colombiano busca conquistar más al mercado nórdico

Bogotá, 23 abr (Prensa Latina) El café colombiano, cada vez más reconocido en el mundo por su calidad, busca hoy conquistar hoteles, restaurantes, supermercados y tostadoras de los países nórdicos, principal mercado consumidor per cápita de este producto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) compradores de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Suecia participan en el Helsinki Coffee Festival, el encuentro especializado más importante del norte de Europa que este año recibirá a más de 10 mil visitantes en la capital finlandesa.

En ese encuentro, Colombia cuenta con un stand en el cual presenta su café a los especialistas y visitantes y donde estará el barista Diego Campos, campeón mundial en Milán el pasado año.

Además de las preparaciones y degustaciones de café colombiano, el país participará en la agenda académica del festival.

«Estamos seguros de que esta participación (…) se traducirá en importantes oportunidades para Colombia en los países nórdicos, que son los principales consumidores per cápita de café en el mundo y que vienen aumentando sus compras del grano colombiano», explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El gerente general de la FNC, Roberto Vélez, señaló por su parte que la presencia del grano y la marca de Colombia durante el Helsinki Coffee Festival «es estratégica para seguir cautivando el paladar de los consumidores finlandeses».

Según estadísticas de la Organización Internacional del Café, Finlandia es el mayor consumidor de café en el mundo con 11,9 kilogramos per cápita, seguido por Noruega con 9,8, Islandia con 8,9 y Dinamarca con 8,6 kilogramos.

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística indican que Colombia exportó 112,1 millones de dólares por concepto de café a los países nórdicos en 2021, 90 mil más frente a 2020 y 21 por ciento más que en 2019.

Entre enero y febrero pasados, las exportaciones totalizaron 24,8 millones, 22 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, principalmente por mayores compras de Finlandia y Suecia.

jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES