NOTICIAS

Celebran en México 61 aniversario de la victoria de Cuba en Girón

Ciudad de México, 23 abr (Prensa Latina) La Promotora de Solidaridad Va por Cuba, de México, realizó hoy un festival por el 61 aniversario de la victoria del pueblo cubano en Girón sobre una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actividad se desarrolló en la popular Plaza Tolsá, en el casco histórico de la Ciudad de México, donde la coordinadora de esa organización, Irina Layevska, recordó que se trata de la primera derrota militar del imperialismo estadounidense en América.

El encuentro sirvió de marco para condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba que lleva más de 60 años, y exigir al gobierno del presidente Joe Biden que cumpla sus compromisos electorales de suspender las 243 medidas aplicadas por su antecesor Donald Trump para intensificar la guerra económica contra la mayor de las Antillas.

Además, instar al Departamento de Estado y a la Casa Blanca cumplir con el otorgamiento de 20 mil visas anuales, asunto renovado en las conversaciones migratorias de los últimos días, y colaborar de esa manera a una migración ordenada y segura.

El acto cultural fue amenizado por numerosas agrupaciones musicales capitalinas, entre ellas La Mano Izquierda, La Otredad, La Otra Rima, los trovadores Chema Rodríguez, Francisco Palacio, Francisco Saucedo, Los Nokos, Naina y Viva la Quinta.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES