NOTICIAS

Continúa en Argentina campaña de vacunación antigripal

campaña-antigripal-argentina
Buenos Aires, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Salud distribuyó hasta hoy tres millones 685 mil 840 dosis de vacunas contra el virus de la influenza, confirmó la titular de esa cartera del Estado, Carla Vizzotti.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un comunicado, la ministra precisó que, en el marco de la campaña nacional contra la gripe, fueron entregados fármacos a 24 jurisdicciones del país, instituciones y al Programa de Atención Médica Integral, destinado principalmente a pensionados, jubilados y excombatientes de la guerra de Malvinas (1982).

Este año se adelantó la circulación del virus y por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas antes de la llegada del frío más intenso. El objetivo fundamental es proteger a los más vulnerables de complicaciones graves, señaló.

Asimismo, indicó que dicha vacuna puede ser aplicada aunque la persona ya posea otras como las concebidas para combatir la pandemia de la Covid-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con Vizzotti, el Ministerio adquirió nueve millones 600 mil dosis de fármacos antigripales, de las cuales un millón 500 mil están destinadas a los niños y el resto a ciudadanos con condiciones de riesgo.

Pretendemos disminuir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la influenza en la población más vulnerable en Argentina, afirmó.

La gripe es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que se transmite de persona a persona.

Aunque la mayoría de los afectados se recupera sin necesidad de tratamiento médico, aquellos con padecimientos de base pueden sufrir complicaciones e, incluso, fallecer.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES