NOTICIAS

Costo de la vida obliga a británicos a deshacerse de sus mascotas

Londres, 23 abr (Prensa Latina) Muchos británicos se están deshaciendo de sus mascotas ante la imposibilidad de cuidarlos por el reciente aumento del precio de los alimentos y de la tarifa de electricidad y gas , reportó hoy Sky News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la televisora, un hogar de acogida para perros de la ciudad inglesa de Birmingham recibe constantemente llamadas de gente que buscan entregarles sus animales de compañía tras el encarecimiento del costo de la vida.

En lo que va de 2022, la institución benéfica recibió un 53 por ciento más de animales que el año pasado y sus dos instalaciones están llenas, agregó el reporte, tras apuntar que en estos momentos albergan 130 perros, 93 de los cuales llegaron el mes pasado.

Se teme, sin embargo, que el número de mascotas aumente durante el verano como resultado de la crisis, alertó un vocero del Hogar de Perros de Birmingham, quien admitió que la propia entidad tiene dificultades para asumir los nuevos costos de la electricidad y del gas, que subieron en un 54 por ciento desde principios de abril.

Los británicos también deben lidiar con una inflación galopante que disparó los precios en un 6,2 por ciento en los últimos 12 meses, mientras se espera que la situación empeore debido al doble impacto de la pandemia de Covid-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania sobre la economía global.

El tanque pensante Resolution Foundation, que se dedica a analizar las condiciones de vida de la población, alertó en marzo pasado que un millón 300 mil británicos, entre ellos 500 mil niños, podrían caer en la pobreza absoluta.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES