viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba notificó 266 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

GRÁFICA
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Cuba notificó hoy 266 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un descenso de 16 con respecto a la jornada anterior y ningún fallecido.

La cifra de pacientes ingresados es de cuatro mil 165, de ellos dos mil 825 son sospechosos, 39 están bajo vigilancia y mil 301 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de contagios con cierre del viernes último, 256 fueron contactos de casos confirmados, tres con fuente de infección en el extranjero y en siete no se pudo determinar el origen de la infección.

Las autoridades facultadas otorgaron 310 altas médicas para quienes padecieron la Covid-19 y con ello la recuperación de nacionales llegó a un millón 91 mil 603 (99,1 por ciento de todos los confirmados).

En centros hospitalarios se encuentran ingresados mil 301 pacientes, mil 280 con una evolución clínica estable, mientras se atienden en las terapias intensivas 21, de ellos 11 críticos y 10 graves.

La provincia con mayor incidencia en el día con más de 40 fue la central Camagüey (46).

Cuba acumula un millón 101 mil 486 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia llegó a ocho mil 523.

Desde hace varios días los diagnósticos de Covid-19 muestran un descenso sostenido en la isla, tal como previeron expertos y autoridades sanitarias para el territorio nacional.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.