NOTICIAS

Cuba por perfeccionar estudio de la historia

urbano-martinez
Pinar del Río, Cuba, 23 abr (Prensa Latina) Las sesiones del XXIV Congreso Nacional de Historia concluyeron hoy en esta occidental ciudad cubana, con el convencimiento de perfeccionar los métodos de estudio de una materia formadora de la conciencia de un país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo afirmó el presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, Jorge Luis Aneiros, al subrayar, además, lo imperioso de permear ese aprendizaje de formas renovadoras y de un lenguaje cercano a las nuevas generaciones con el empleo de las modernas tecnologías.

Comisiones de trabajo abordaron temáticas relativas las luchas independentistas y de liberación nacional; las transformaciones políticas, económicas y los procesos culturales y educacionales asumidos en la Isla, tras el triunfo revolucionario de 1959.

La cita también responde al llamado del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la república, Miguel Díaz-Canel, de “renovar la manera de dialogar con el pasado y romper esquemas obsoletos en su aprendizaje”.

La disciplina tiene hoy el imperioso reto de llegar a los jóvenes de manera atractiva, con sus verdades y esencias por ser identidad y cultura, convinieron en señalar los expertos.

Considerada patrimonio nacional, la historia es un proceso demostrativo de resistencia y emancipación de las diferentes generaciones de cubanos, indicaron.

Las sesiones de este congreso finalizaron en el memorial erigido a los Malagones, el grupo de humildes campesinos pinareños que devino simiente de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

En las faldas de la gran caverna de Santo Tomás, entre las mayores de América Latina y el Caribe, se entregó el Premio Nacional de Historia al investigador matancero, Urbano Martínez.

oda/alo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES