viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen a miembros de Al-Shabab movilizados para ataques en Etiopía

NISS-Etiopia
Addis Abeba, 23 abr (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS) reveló hoy que detuvo a 34 miembros de Al-Shabab, en medio de los preparativos para perpetrar ataques terroristas en esta capital y otras ciudades de Etiopía.

De acuerdo con un comunicado del NISS (siglas en inglés), los sospechosos fueron arrestados en maniobras realizadas junto con las fuerzas de seguridad de los estados de Oromía y Ogadén, cuando ya comenzaban a consumar la última fase de la operación.

Uno de los sospechosos reclutados por el grupo abrió varias cuentas bancarias a nombre de Mikael Abdurahman Ibrahim y ha estado recibiendo grandes sumas de dinero de agentes del grupo en Estados Unidos (Minnesota), Somalilandia y Kenya, explica la notificación.

Estas actividades de la organización, añade, son reveladas luego de una investigación que tomó mucho tiempo y actualmente el gobierno trabaja con agencias de inteligencia extranjeras para detener a otras personas involucradas en la conspiración.

“Al-Shabab estuvo preparando ataques terroristas en temporadas en que los eventos religiosos son frecuentes, pero nuestros agentes monitorearon en secreto al grupo y pudieron frustrar sus propósitos criminales en Addis Abeba y otras localidades”, subraya.

Según apunta el comunicado, 10 sospechosos fueron capturados en zonas de Oromía y los 24 restantes en áreas de Ogadén, e incautaron numerosas armas y municiones en varios domicilios, además de documentos y tarjetas bancarias.

Hasta ahora, señala, Al-Shabab ha fracasado repetidamente en llevar a cabo el terror en Etiopía, pero podría realizar otros intentos en el futuro, por lo que la población debe estar alerta y aumentar sus esfuerzos para ayudar a destruirlos.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.