NOTICIAS

Detienen a miembros de Al-Shabab movilizados para ataques en Etiopía

NISS-Etiopia
Addis Abeba, 23 abr (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS) reveló hoy que detuvo a 34 miembros de Al-Shabab, en medio de los preparativos para perpetrar ataques terroristas en esta capital y otras ciudades de Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del NISS (siglas en inglés), los sospechosos fueron arrestados en maniobras realizadas junto con las fuerzas de seguridad de los estados de Oromía y Ogadén, cuando ya comenzaban a consumar la última fase de la operación.

Uno de los sospechosos reclutados por el grupo abrió varias cuentas bancarias a nombre de Mikael Abdurahman Ibrahim y ha estado recibiendo grandes sumas de dinero de agentes del grupo en Estados Unidos (Minnesota), Somalilandia y Kenya, explica la notificación.

Estas actividades de la organización, añade, son reveladas luego de una investigación que tomó mucho tiempo y actualmente el gobierno trabaja con agencias de inteligencia extranjeras para detener a otras personas involucradas en la conspiración.

“Al-Shabab estuvo preparando ataques terroristas en temporadas en que los eventos religiosos son frecuentes, pero nuestros agentes monitorearon en secreto al grupo y pudieron frustrar sus propósitos criminales en Addis Abeba y otras localidades”, subraya.

Según apunta el comunicado, 10 sospechosos fueron capturados en zonas de Oromía y los 24 restantes en áreas de Ogadén, e incautaron numerosas armas y municiones en varios domicilios, además de documentos y tarjetas bancarias.

Hasta ahora, señala, Al-Shabab ha fracasado repetidamente en llevar a cabo el terror en Etiopía, pero podría realizar otros intentos en el futuro, por lo que la población debe estar alerta y aumentar sus esfuerzos para ayudar a destruirlos.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES