NOTICIAS

Dialogan en Cuba presidente Díaz-Canel y Evo Morales

La Habana, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy aquí con el exmandatario de Bolivia Evo Morales, a quien expresó satisfacción por el rescate de la democracia en ese país, interrumpida por la asonada golpista de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Recibe presidente de Cuba a Evo Morales

En el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado resaltó la intensa actividad que el líder boliviano despliega en favor de su pueblo, y saludó los éxitos del gobierno que encabeza Luis Arce.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, en el contacto, Díaz-Canel afirmó que su país ha recibido muestras de afecto y apoyo de Bolivia, frente a la compleja situación provocada por el recrudecido bloqueo de Estados Unidos y su feroz campaña mediática para intentar destruir a la Revolución.

Actualizó al visitante, asimismo, sobre las estrategias para enfrentar esos desafíos, así como del combate a la pandemia de la Covid-19, y destacó la hazaña de la ciencia nacional, capaz de crear y producir cinco candidatos vacunales, tres de ellos ya aprobados, lo cual posibilitó el control de la enfermedad.

Tras el encuentro, Morales expresó a la prensa su alegría por regresar a la isla en el contexto de la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana: llegar a Cuba siempre da mucha fuerza, energía, por su lucha por la vida y por la humanidad, afirmó.

Sobre el libro Evo: Operación Rescate. Una trama geopolítica en 365 días, del economista y académico español Alfredo Serrano, señaló que ese texto presentado hoy en la institución cultural Casa de las Américas, revela que el golpe de estado persiguió subvertir el modelo de transformaciones sociales en su país.

Esperamos que la justicia boliviana, acompañada de la comunidad internacional, haga justicia contra los golpistas, dijo.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES