NOTICIAS

EEUU incrementa provocaciones a Rusia

EEUU, Ucrania, provocaciones, Rusia, entrega, armas
Washington, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de sectores políticos de Estados Unidos anunciaron hoy acciones de provocación contra Rusia, pese a advertencias de que un mayor involucramiento en la contienda bélica en Ucrania pudiera llevar a una confrontación mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diario The Hill informó este sábado que varios gobernadores anunciaron esta semana que sus guardias nacionales estatales enviarían vehículos blindados a Ucrania en respuesta a una petición del Pentágono.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine (republicano), y el de Virginia Occidental, Jim Justice (del mismo partido), anunciaron que las mencionadas estructuras proporcionarían un número no especificado de carros blindados de transporte de personal (APC) M-113, a los grupos armados ucranianos.

Estas unidades, amplió el diario, ayudan a trasladar equipos y soldados «al tiempo que proporcionan protección contra el fuego de armas pequeñas y los efectos de la artillería», según los comunicados de prensa de las oficinas de ambos jefes estaduales.

Los APC M-113 forman parte de una reducción del inventario del Pentágono para el apoyo a Ucrania.

DeWine justificó la acción con los presuntos “crímenes de guerra” de los soldados rusos, algo que diversos medios asocian a la campaña mediática de Occidente para demonizar a las fuerzas rusas y amparar tal injerencia.

El acontecimiento se produce pocos días después de que el presidente Joe Biden anunciara que Estados Unidos proporcionará a Ucrania otros 800 millones de dólares en apoyo militar, que incluyen 72 obuses de 155 milímetros y más de 121 drones «Ghost», según una hoja informativa del Pentágono.

Una ronda separada de 800 millones de dólares en ayuda a Kiev que fue autorizada por Biden a principios de este mes incluía 200 APCs M113, 300 drones Switchblade y otros equipos.

Mientras Washington se acerca a un enfrentamiento de proporciones inimaginables con Rusia, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció este sábado que el secretario de Estado Antony Blinken y el titular de Defensa Lloyd Austin viajarán a Ucrania el domingo.

Esta semana, el Pentágono convocó para el próximo martes una reunión en Stuttgart, Alemania, a la que ya confirmaron 20 países para abordar las necesidades militares de Ucrania en la posguerra.

Todo ello hace pensar que la Casa Blanca aún piensa en la victoria en un conflicto, hacia el cual Occidente (Estados Unidos y aliados de la OTAN) empujaron a Rusia con las amenazas a su seguridad nacional, estiman expertos.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES