martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU incrementa provocaciones a Rusia

EEUU, Ucrania, provocaciones, Rusia, entrega, armas
Washington, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de sectores políticos de Estados Unidos anunciaron hoy acciones de provocación contra Rusia, pese a advertencias de que un mayor involucramiento en la contienda bélica en Ucrania pudiera llevar a una confrontación mundial.

El diario The Hill informó este sábado que varios gobernadores anunciaron esta semana que sus guardias nacionales estatales enviarían vehículos blindados a Ucrania en respuesta a una petición del Pentágono.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine (republicano), y el de Virginia Occidental, Jim Justice (del mismo partido), anunciaron que las mencionadas estructuras proporcionarían un número no especificado de carros blindados de transporte de personal (APC) M-113, a los grupos armados ucranianos.

Estas unidades, amplió el diario, ayudan a trasladar equipos y soldados «al tiempo que proporcionan protección contra el fuego de armas pequeñas y los efectos de la artillería», según los comunicados de prensa de las oficinas de ambos jefes estaduales.

Los APC M-113 forman parte de una reducción del inventario del Pentágono para el apoyo a Ucrania.

DeWine justificó la acción con los presuntos “crímenes de guerra” de los soldados rusos, algo que diversos medios asocian a la campaña mediática de Occidente para demonizar a las fuerzas rusas y amparar tal injerencia.

El acontecimiento se produce pocos días después de que el presidente Joe Biden anunciara que Estados Unidos proporcionará a Ucrania otros 800 millones de dólares en apoyo militar, que incluyen 72 obuses de 155 milímetros y más de 121 drones «Ghost», según una hoja informativa del Pentágono.

Una ronda separada de 800 millones de dólares en ayuda a Kiev que fue autorizada por Biden a principios de este mes incluía 200 APCs M113, 300 drones Switchblade y otros equipos.

Mientras Washington se acerca a un enfrentamiento de proporciones inimaginables con Rusia, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunció este sábado que el secretario de Estado Antony Blinken y el titular de Defensa Lloyd Austin viajarán a Ucrania el domingo.

Esta semana, el Pentágono convocó para el próximo martes una reunión en Stuttgart, Alemania, a la que ya confirmaron 20 países para abordar las necesidades militares de Ucrania en la posguerra.

Todo ello hace pensar que la Casa Blanca aún piensa en la victoria en un conflicto, hacia el cual Occidente (Estados Unidos y aliados de la OTAN) empujaron a Rusia con las amenazas a su seguridad nacional, estiman expertos.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.