NOTICIAS

Encuesta mide nivel de desnutrición crónica infantil en Ecuador

desnutricion
Quito, 23 abr (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador aplica desde hoy la Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil que identificará las viviendas y ubicación de menores de cinco años con esa afección.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estudio, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), incluye visitas a alrededor de 23 mil 700 domicilios y entrevistas a cerca de 27 mil niños, para lo cual el ente desplegará 12 equipos a nivel nacional, conformados por 48 personas, entre encuestadores y antropometristas.

Según explicó Roberto Castillo, director Ejecutivo del INEC, los factores e indicadores que se medirán en la operación estadística, incluido niveles de desnutrición y otros determinantes perjudiciales para el entorno de los niños, como condiciones de vivienda, calidad del agua, vacunación, controles prenatales y anemia.

Los datos proporcionados por la población son confidenciales y están protegidos por la Ley de Estadística, aclaró el Instituto.

De acuerdo con la planificación, el INEC espera tener cifras preliminares a finales de octubre del 2022 que aporten a la Estrategia Nacional “Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”.

Al respecto, el secretario técnico de ese programa, Erwin Ronquillo, indicó que la encuesta será relevante para medir la evolución de la desnutrición crónica infantil en este país sudamericano.

El levantamiento de información permitirá delinear acciones concretas para cada territorio donde se evidencien altos índices de Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revelan que Ecuador es el segundo país de América Latina con mayor índice de DCI, después de Guatemala.

Los estimados indican que el problema afecta al 27 por ciento de los menores de cinco años.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES