NOTICIAS

Entre sabores y letras hechiza culinaria cubana en Feria del libro

entre-sabores-y-letras-hechiza-culinaria-cubana-en-feria-del-libro
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Sabores típicos de las diferentes regiones del país, recetas emblemáticas e ingredientes tropicales distinguen hoy la culinaria cubana, cuyo sazón singular hechiza entre los volúmenes de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el sello de la editorial Arte Chef, adscrito a la Federación Culinaria de la nación caribeña, una veintena de novedades destacan desde las estanterías, entre las cuales figuran 19 textos y dos ediciones de la revista de la entidad.

En esta ocasión presentamos una colección de libros más pequeños que abordan temáticas variadas como la elaboración de helados artesanales, panes, pollo, formas de preparar las hortalizas, recetas con piña y otras con miel, explicó en exclusiva a Prensa Latina la especialista del sello editorial, Rita María Rodríguez.

Asimismo, se refirió a la presencia de la segunda edición del título 30 platos emblemáticos de la cocina cubana, el cual se basa en investigaciones y criterios de reconocidos chefs y especialistas de diferentes disciplinas, así como las opiniones populares recogidas en encuestas durante años.

Otro de los volúmenes que regresa a estanterías es Cartografía cubana del sabor, que contiene una selección de recetas por cada una de las provincias de nuestro país, apuntó Rodríguez, al tiempo que recordó la colaboración inédita con la Empresa Comercial Caribex para gestar un libro relacionado con los platillos del mar: pescados y mariscos.

De acuerdo con el presidente de la Federación Culinaria, el chef Eddy Fernández Montes, los títulos responden a recetas demandadas por la población y otras de interés como las dedicadas a las personas con trastornos al comer alimentos con gluten, proteína del trigo, la cebada y el centeno.

A lo largo de seis años de funcionamiento, Arte Chef registra 75 obras editoriales, cifra que se prevé incrementar en 2023 hasta llegar a un centenar, de la mano de los expertos cubanos, muchos de ellos reconocidos con los Premios Gourmand de la esfera culinaria.

Desde 2019 la cocina criolla cubana, sus prácticas y saberes constituyen Patrimonio Cultural de la Nación, lo cual deviene tributo al resultado del proceso de transculturización de la herencia aborigen, hispana, africana, francesa, franco haitiana, china y estadounidense.

car/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES