NOTICIAS

Estadounidenses y cubanos piden fin del bloqueo a Cuba (+Foto)

Washington, 23 abr (Prensa Latina) Estadounidenses y cubanoamericanos sumaron hoy sus voces en la ciudad de Portland, estado de Oregón, para demandar el fin del bloqueo comercial, financiero y económico a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba agradece solidaridad contra bloqueo de EEUU

A Carlos Lazo, fundador de la iniciativa Puentes de Amor, se unieron decenas de estadounidenses para exigir el cese de la interferencia de Washington contra Cuba y el fin de las medidas coercitivas que gobiernos estadounidenses mantienen contra la isla desde 1959.

Cuba hace doctores no bombas rezaba el cartel de uno de los participantes en la concentración en una plaza pública de la ciudad, para marcar la diferencia entre lo que hacen los cubanos en el mundo y lo que hace Estados Unidos y su política que decenas de países en Naciones Unidas califican de genocida e inmoral.

Representantes de partido y organizaciones de izquierda demandaron el cese de la agresión calificada por los participantes como “política cruel, inhumana y criminal”, según manifestó una manifestante que respondió al nombre de Maraiya.

Durante el evento, gritos de Cuba sí, bloqueo no, se sumaron a carteles contra esa política y otros como Devolver el territorio de Guantánamo a Cuba ahora, Solidaridad con Cuba, Manos fuera de Cuba, entre otros.

John Waller, participante en la concentración dijo que luego de visitar Cuba en 1962 se sintió inspirado por los logros en salud, pero también, refirió, se quedó devastado por lo que le estaba provocando el bloqueo a la isla en el momento del Período Especial, cuando las cosas eran muy duras.

He estado vinculado a la solidaridad con Cuba desde entonces, en mi patria, el Reino Unido, y ahora en los últimos 15 años, en Estados Unidos, trabajando con Pastores por la Paz, con la Red Nacional de Solidaridad con Cuba. Hoy tenemos aquí a gente joven, tenemos a jóvenes envueltos en esta campaña, una nueva generación, puntualizó.

Mientras, Danny O’Brian manifestó la voluntad de crear conciencia, pues, afirmó, muchos estadounidenses no saben que hay un bloqueo, por qué existe o cuánto daña a los cubanos, las personas no hablan de esto, pero es importante, es malvado privar a las personas de comida, medicinas y cosas que necesitan para sobrevivir por seis décadas.

También, acentuó, estamos tratando de construir este movimiento (Puentes de Amor), hay acciones como esta en Seattle, Miami y otros lugares, estamos tratando de darle un carácter nacional y que nuestros políticos tengan que abordar este tema y dar respuestas. En realidad, no hay ninguna respuesta que justifique mantener en pie este bloqueo, aseveró.

Otros como Michael, de Pastores por la Paz, quien visitó la isla en tres oportunidades apoyó la eliminación de las restricciones de viajar a Cuba que pesa sobre los estadounidenses, un país, según dijo, muy humanitario y con gentes muy amigables. Cuba es una gran plaza y deben existir relaciones normales.

Según Carlos Lazo, activista y fundador de Puentes de Amor, los participantes en la concentración pidieron el fin de las sanciones y abogaron por el restablecimiento efectivo de las relaciones entre ambos pueblos.

Lazo, quien se trasladó de Miami a Portland, destacó que mucha gente está pidiendo el fin del cerco que pesa sobre el pueblo cubano y anunció para mañana actividades en varios países como Canadá, Italia y México.

No vamos a parar hasta que se levanten esas sanciones en un esfuerzo entre americanos, entre cubanos diversos, de distintos credos e ideologías, todos vamos a luchar por el fin del bloqueo y por la construcción de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, dijo.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES