NOTICIAS

Estiman debe ser prioridad de EEUU evitar guerra con Rusia

estiman-debe-ser-prioridad-de-eeuu-evitar-guerra-con-rusia
Washington, 23 abr (Prensa Latina) Un final temprano y negociado de la guerra en Ucrania puede ser necesario para evitar un conflicto más amplio que podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial, advirtió hoy un experto y político estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Patrick J. Buchanan, comentarista político, escritor, columnista conservador y locutor de radio estadounidense, en un artículo publicado en el sitio www.original.antiwar.com estimó que debe ser una prioridad para la Casa Blanca evitar un enfrentamiento con Rusia, tal como hicieron otros gobernantes en la historia de su país.

Citó a algunos políticos como el senador demócrata Chris Coons quien es partidario de enviar tropas del Pentágono a Ucrania sin medir las consecuencias que tal acción puede provocar para toda la humanidad.

«Estamos en un momento muy peligroso en el que es importante que… nosotros, en el Congreso y la administración, lleguemos a una posición común sobre cuándo estamos dispuestos a dar el siguiente paso y enviar no sólo armas sino tropas a la ayuda en defensa de Ucrania», dijo Coons citado por la publicación.

Pese a estas presiones de miembros de su propio partido, el presidente Joe Biden hasta ahora eludió poner sobre el terreno oficialmente a soldados estadounidenses, aunque medios de prensa occidentales divulgaron la presencia de contratistas militares y asesores.

No obstante, voceros de la Casa Blanca citados por Buchanan reconocen que la presencia de tropas “abriría la puerta a la Tercera Guerra Mundial”, a lo que se suma que el presidente Biden afirmó recientemente que “No lucharemos en la tercera guerra mundial en Ucrania» aunque insiste en el envío de más ayuda letal y armas a los nacionalistas de ese país.

La Casa Blanca no va a enviar militares a Ucrania algo que “podría escalar a una guerra nuclear, no vamos a dar ese primer paso y arriesgar la seguridad y la supervivencia de nuestro país, incluso si nuestra permanencia fuera de esta guerra de dos meses significa la derrota de Ucrania”, citó el analista.

Afirmó que varios gobernantes desde la época de Dwight Eisenhower se negaron a utilizar las fuerzas estadounidenses en un enfrentamiento con Rusia, algo que pudiera ocurrir ahora y que acrecienta el debate en Estados Unidos.

Los neoconservadores y los halcones de la guerra adoptan la posición de que la derrota del ejército ruso y su expulsión de Ucrania, así como la humillación y destitución de Putin, deben ser los objetivos de Estados Unidos. Y estos objetivos deben ser innegociables. Si no se logran estos fines, se dice, equivaldría a una derrota de la OTAN y de Estados Unidos, apuntó.

Sin embargo, señaló el analista, hay sectores disidentes que creen que Putin puede no ir de farol al mostrar el potencial bélico de Rusia, que un final temprano y negociado de esta guerra puede ser necesario para evitar un conflicto más amplio que podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial. Cuanto antes termine esta guerra, mejor para todos, subrayó.

car/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES