NOTICIAS

¡Impronunciable!

impronunciable
Washington, 23 abr (Prensa Latina) En el estado de Massachusetts, en la costa noreste de Estados Unidos, existe un lago con un nombre tan largo y enrevesado que hasta los habitantes de la zona lo llaman popularmente de otra forma, aunque afirman estar orgullosos de la denominación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunaguhgamaugg es conocido simplemente como Webster, igual a la ciudad donde se encuentra ubicado, y con sus casi seis kilómetros cuadrados se ha vuelto famoso no por sus características o belleza, sino por ser el topónimo más extenso del país.

Un mapa de 1795 de Massachusetts, disponible en la Biblioteca Pública de Boston, señala el espacio solamente con las primeras sílabas, es decir, Chargoggagoggmanchauggagogg.

Otros datos apuntan que el sitio se llamaba Chaubunagungamaugg, que para la comunidad indígena nipmuck significaba “lugar de pesca en el límite”, pero luego, con la llegada de los colonos ingleses,lo rebautizaroncon la versión extendida.

En los años 20 del pasado siglo, Lawrence J. Daly,un reportero de The Webster Times, escribió que la variante de 45 letras quería decir “Tú pescas de tu lado, yo pesco de mi lado y nadie pesca en el medio”, una idea que perdura en la actualidad, aunque el propio periodista afirmó haberlo inventado.

Paul Macek, historiador de la ciudad citado por The New York Times, dijo que el verdadero significado de la expresión larga es: “Cuchilleros ingleses e indios nipmuck en el límite o lugar de pesca neutral”.

A través del tiempo, y debido a la complejidad de su escritura, la ortografía del título ha variado y en 2009 las autoridades locales descubrieron que la letra número 20 debía ser una “u” en lugar de una “o” y la número 38 una “h” y no una “n”.

En la década de 1950 hubo un plan para reducir la denominación, sin embargo, los residentes lo rechazaron y la poetisa Bertha A. Joslin escribió unos versos donde expresa: “¡No toques ni una g de nuestro gran lago!”, en referencia a las 15 letras de ese tipo con que cuenta el nombre del estanque natural.

Actualmente, este cuerpo de agua dulce -con islas en su interior- está rodeado de unas 800 casas, algunas valoradas en un millón de dólares o más, las cuales sustituyeron a las cabañas originales.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES