viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán llama a manifestaciones por Día Mundial de Al-Quds

presidente raisi
Teherán, 23 abr (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, convocó hoy a una participación masiva en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds, el próximo viernes 29 de abril.

Raisi subrayó que el destino de la nación palestina no se determina en la mesa de negociaciones, sino lo definen los combatientes de los grupos de la Resistencia en la Cisjordania ocupada y la asediada Franja de Gaza.

“Hasta hace poco tiempo se pensaba que el destino del pueblo palestino se decidiría en la mesa de negociaciones; sin embargo, ahora la voluntad de los combatientes lo determina”, enfatizó el presidente persa, en un acto público en esta capital.

Israel intensificó en los últimos días sus agresiones contra el pueblo indefenso palestino en los territorios ocupados de Palestina, principalmente en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

La sostenida violencia israelí, durante el mes sagrado del Ramadán, deja un gran número de palestinos muertos y heridos, hecho que provoca manifestaciones en diferentes partes de la ocupada Palestina y otros rechazos a nivel internacional.

El gobierno de Irán prometió mostrar un masivo apoyo al pueblo palestino en la marcha del Día Mundial de Al-Quds (nombre árabe de Jerusalén) para condenar las indignantes agresiones de Israel.

Raisi aseguró que la unidad y la solidaridad entre los pueblos musulmanes conduciría a la liberación completa de Al-Quds y la restauración de los derechos de los oprimidos palestinos.

El Día Internacional de Al Quds fue instaurado en 1980 por el Iman Homeini en solidaridad con la causa Palestina y se conmemora, cada año, el último viernes del mes sagrado del Ramadán.

Ramadán se nombra el noveno mes del calendario lunar y se caracteriza por ser el período del ayuno musulmán en todo el planeta.

jcm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.