NOTICIAS

Polo científico de Cuba debate sobre el cambio climático

Cuba, Santa Clara, polo, científico, cambio climático, debates
Santa Clara, Cuba, 23 abr (Prensa Latina) El cumplimiento del programa de enfrentamiento al cambio climático fue tema de análisis hoy aquí en el Polo Científico Productivo de la central provincia cubana de Villa Clara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El doctor Guillermo Saura, coordinador del grupo, resaltó los resultados de la última etapa en la Tarea Vida, propuesta integral del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

En esta tarea juegan un papel fundamental las estrategias específicas del trabajo científico, fundamentalmente en municipios costeros, con estudios de percepción de riesgo ante los peligros de origen climático, significó el especialista.

Indicó Saura que sobresale en estas labores la construcción de viviendas en municipios costeros, apartadas prudentemente del litoral, el mantenimiento y rehabilitación de playas, la construcción de obras de protección y la restauración ecológica.

Por su parte, el doctor Manuel Rubio, informó sobre las acciones del Grupo de Energía que se propone acompañar la generación de electricidad del territorio a partir de otras fuentes, como el vapor, la biomasa, el biogás y la energía fotovoltaica.

Durante el encuentro se debatió, asimismo, sobre la gestión ambiental integrada, manejo adecuado de los desechos sólidos, el uso de fuentes de energía renovables, asuntos muy sensibles y que benefician a la población, coincidieron los expertos. oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES