jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

previsiones-informativas-semanales-de-prensa-latina-58
Prensa Latina anuncia a continuación sus previsiones informativas más importantes para la semana del 24 al 30 de abril de 2022.

Concluye esta semana nuestra sección Escáner dedicada a las criptomonedas, con trabajos que abordan el fenómeno social del mundo cripto, la posición de Cuba sobre el tema y valoraciones de un experto italiano acerca del futuro de los activos digitales.

PRINCIPALES COBERTURAS

Rusia: El presidente Vladimir Putin recibirá al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien llegará a Moscú para mantener conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov. (26 de abril)

Cuba: Representantes de más de 50 naciones participarán en el Congreso Internacional BioHabana 2022, que abordará la tecnología médica e industria 4.0; así como la inflamación crónica, cáncer y autoinmunidad; la biotecnología agropecuaria y las enfermedades de cerebro, entre otros temas. (Del 25 al 29 de abril)

Francia: Casi 49 millones de electores volverán a estar convocados a las urnas para escoger al presidente de la República en el balotaje, comicios en los que Emmanuel Macron es favorito sobre Marine Le Pen. (24 abril)

CUBA

Cuba: Cientos de amigos de diversos países participarán en la isla en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, las cuales incluirán los tradicionales desfiles masivos suspendidos por la Covid-19 en los dos últimos años, así como en un encuentro de solidaridad. (Durante la semana)

NORTEAMERICA

Estados Unidos: El presidente Joe Biden pedirá al Congreso la aprobación de un nuevo paquete financiero para continuar la ayuda militar a Ucrania, una acción que podría prolongar y profundizar el conflicto en el país europeo. (Durante la semana)

Naciones Unidas: La situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina, ocupa un debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU, justo en medio de crecientes preocupaciones por incidentes violentos en Jerusalén . (25 de abril)

CENTROAMERICA-CARIBE

Costa Rica: El presidente electo Rodrigo Chaves continuará revelando a las personas que integrarán su gabinete quienes, junto a él, asumirán el 8 de mayo próximo con el compromiso de cumplir sus promesas de campaña. (Durante la semana).

El Salvador: Expira el régimen de excepción aprobado a finales de marzo en respuesta a una ola de homicidios desatada por las pandillas del país, con saldo de unos 15 mil arrestos en redadas a nivel nacional. (25 de abril)

Haití: Una nueva crisis de combustible amenaza con paralizar los servicios esenciales mientras el Gobierno y empresas privadas no logran llegar a un acuerdo. (Durante la semana)

México: El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con grupos de intelectuales y otros representantes de la sociedad civil para atender sus críticas y sugerencias por la construcción del Tren Maya. (Durante la semana)

Panamá: De cara al 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, diversas organizaciones sindicales y sociales anunciaron jornadas de movilización para presentar nuevas demandas relacionadas con reajustes salariales y el mejoramiento de la calidad de vida de la clase obrera. (Durante la semana)

SURAMERICA

Argentina: La Asociación Madres de Plaza de Mayo conmemora 45 años de lucha para recuperar y recordar a los desaparecidos durante la dictadura militar de 1976 a 1983 y por el procesamiento de los responsables de esos crímenes.(30 de abril)

Brasil: Los profesores del Distrito Federal se reunirán en nueva asamblea para debatir la lucha por mejores condiciones de trabajo y la posible fecha de paralización de actividades. (27 de abril).

Colombia: La campaña electoral en Colombia, con la fórmula presidencial del Pacto Histórico como favorita para ganar los comicios del 29 de mayo, continuará, en tanto se vislumbra cada vez más polarizada. (Durante la semana)

Ecuador: La Asamblea Nacional busca avanzar en el trabajo legislativo pese a los problemas para retomar sesiones plenarias ante los intentos fallidos de conformar una comisión evaluadora de la gestión de su presidenta, Guadalupe Llori. (Durante la semana)

Uruguay: Después de dos años de pandemia, el movimiento sindical se prepara para celebrar el 1 de Mayo en forma masiva, esta vez contra el hambre y la carestía, por el trabajo y el salario. (Durante la semana)

Venezuela: Cientos de activistas de diversos países participarán en Caracas en el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, con una agenda centrada en la lucha contra las desigualdades y la violencia, y en favor de la paz y la salud del planeta. (Del 25 al 28 de abril)

EUROPA

Italia: Celebraciones por el aniversario 77 de la liberación del nazifascismo.

(25 de abril)

Reino Unido: El fantasma de las fiestas celebradas en Downing Street durante la cuarentena por Covid-19 sigue acosando al primer ministro Boris Johnson, quien será objeto de una investigación parlamentaria en medio de llamados desde la oposición a que renuncie. (Durante la semana)

Rusia-Ucrania: Delegaciones de Moscú y Kiev continúan negociaciones en busca de un acuerdo que ponga fin al conflicto bilateral y a los enfrentamientos bélicos, pese al retroceso del diálogo por cambios de posturas de las autoridades ucranianas. (Durante la semana)

Rusia: El Gobierno continúa aplicando medidas económicas y diplomáticas en respuesta a las más de seis mil 800 sanciones impuestas por Occidente, la mayoría después del inicio de la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero. (Durante la semana)

AFRICA Y MEDIO ORIENTE

Etiopía: Tras calificar de estable y segura la repatriación de migrantes desde Arabia Saudita, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ese proceso, iniciado el 30 de marzo pasado, continuará con énfasis en la rehabilitación digna y sana de los retornados. (Durante la semana)

Irán: Centenares de personas marcharán en las calles de Teherán y el resto del país como cada año el último viernes del mes de Ramadán, para conmemorar el Día Internacional de Al Quds, instaurado en 1980 por el Iman Homeini en solidaridad con la causa Palestina. (29 de abril)

Líbano: Abundantes carteles, spot televisivos y actividades políticas matizan los días finales del Ramadán, cuando restan menos de tres semanas para las elecciones parlamentarias en el país. (Durante la semana)

Sudáfrica: Seguimiento a la situación en el país luego de que el gobierno decretó el estado de emergencia por fuertes inundaciones, con saldo de más de 200 muertos. (Durante la semana)

Yemen: La tregua en Yemen entra en su cuarta semana pese a las acusaciones sobre continuas violaciones tanto del Gobierno como de los rebeldes hutíes. (Durante la semana)

ASIA

India: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, realizará una visita oficial para revisar los avances de la asociación multifacética. (24 y 25 de abril)

ECONOMIA

Cuba: La Feria Internacional de la Construcción Fecons 2022 abrirá sus puertas a ejecutivos de más de un centenar de empresas de 12 países, con un programa que incluye conferencias técnicas y foros de negocios. (Del 26 al 29 de abril)

Dominicana: La reunión de Ministros de Agricultura de Iberoamérica sesionará con la participación de 40 representantes de los países de la región, de cara a la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. (27 y 28 de abril)

CIENCIA Y TECNICA

Las Américas: Desarrollo de la 20 Semana de Vacunación en la región a fin de concientizar a la población sobre la importancia de tener los inmunógenos recomendados. (Durante la semana)

Italia: Prosiguen en el parlamento las deliberaciones sobre la reforma a la Ley de Ciudadanía y el proyecto sobre Muerte Voluntaria Medicamente Asistida. (Del 26 al 30 de abril)

CULTURA

Argentina: Alrededor de mil 500 expositores de más de 40 países participarán en la edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá a La Habana como Ciudad Invitada de Honor .(Del 28 de abril al 16 de mayo).

Brasil: El famoso sambódromo de Río de Janeiro acogerá el Desfile de Campeones, con la exposición de las seis escuelas de samba mejor clasificadas del Grupo Especial en el Carnaval. (30 de abril)

Cuba: La Feria Internacional del Libro sesiona con propuestas como la presentación del disco-libro Mar Adentro de Buena Fe y Matria, en alianza con el Fondo de Bienes Culturales, y los proyectos literarios impulsados por México, el país invitado. (Durante la semana)

Cuba: El expresidente de Bolivia Evo Morales asume un variado programa de actividades, incluidos un recorrido por el capitalino Centro Fidel Castro Ruz y encuentros en el Ministerio de Cultura. (Durante la semana)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (lunes a viernes).

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu, VISTAZO a los hechos más relevantes en República Dominicana (25), Nicaragua (26), España (27), Siria (28) y China y Reino Unido (29).

Además, publicamos nuestra sección Mosaico Cultural (29 de abril a las 10:00 GMT).

A TRAVES DE LA RADIO ONLINE

A través de nuestra Radio OnLine podrá escuchar en la semana reportes de nuestros corresponsales desde España, Reino Unido y Siria (24), Nicaragua y Sudáfrica (25), Venezuela y Etiopía (26), India y Ecuador (27), Haití, Vietnam y Líbano (28), Argentina, y El Salvador (29), Costa Rica y Colombia (30).

También en la etapa estarán en el aire el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Además trasmitiremos trabajos especiales por el Día Mundial de los Pingüinos (25 de abril) y el Día Internacional del Jazz (30 de abril).

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nuestros servicios noticioso, fotográfico, radial, televisivo y editorial, comunicarse con la Vicepresidencia Comercial de Prensa Latina a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu o por el teléfono 78327777.

jcm/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.