sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Schwartzman por cupo finalista en torneo tenístico de Barcelona

Barcelona, España, 23 abr (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman tratará hoy de clasificar a la final del torneo tenístico de esta ciudad, cuando enfrente al español Pablo Carrero en una de las semifinales.

Schwartzman accedió el viernes a la ronda de los cuatro mejores en una maratoniana jornada, en la que se vio obligado a jugar en el mismo día su partido de los octavos y de los cuartos después que la lluvia prácticamente obligara a suspender los compromisos del jueves.

El sudamericano, número 15 de la clasificación profesional y sexto favorito, abrió su accionar con un triunfo ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5, y luego eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime, tercer cabeza de serie, con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.

Ante el norteamericano, el argentino no consiguió ningún punto por directo frente a ocho de su rival y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades frente a dos del derrotado en 10 ocasiones.

Además ganó el 65 por ciento de las unidades con el saque inicial, algo superior al 61 del canadiense, y llegó al 50 por ciento de los tantos logrados con el segundo servicio frente a ninguno del tercer sembrado.

Por su parte, Carreño selló su billete a las semifinales con un éxito ante el noruego Casper Ruud, segundo preclasificado, con tanteadores de 4-6, 7-6 (10/8) y 6-3.

El español Carlos Alcaraz también pasó a la penúltima fase, tras deshacerse del primer preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final, por 6-4 y 5-7 y 6-2, en dos horas y 12 minutos de juego.

Alcaraz buscará un cupo en la final ante el australiano Alex de Miñaur, décimo cabeza de serie, quien eliminó en cuartos al británico Cameron Norrie, cuarto en la siembra, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-1.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.