miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindical de Uruguay por ajustar salario mínimo

Jorge-Bermúdez
Montevideo, 23 abr (Prensa Latina) El dirigente gremial de la Salud Jorge Bermúdez apuntó hoy contra una visión del gobierno de Uruguay que toma como variable de ajuste económico el salario de los trabajadores.

Dijo que la central sindical Pit- Cnt asistió a una reunión convocada por el Poder Ejecutivo en un contexto de pérdida del poder adquisitivo y una inflación que supera la proyectada que afectó a cerca de 300 mil trabajadores en cerca de 80 sectores de actividad.

“Para nosotros es indispensable también ajustar el salario mínimo nacional porque hay muchos trabajadores sin formalizar para los que el salario mínimo es un elemento clave que se utiliza para ajustar sus ingresos” reclamó, en desacuerdo con el gobierno.

Bermúdez analizó una primera reunión celebrada horas atrás con la presencia de empresarios, para adelantar el proceso negociador salarial de la que dijo que “hubo más dudas que certezas”

Reiteró que para el movimiento sindical la convocatoria a discutir la caída salarial es válida y necesaria, “pero eso no significa que vaya a resolver la situación de pobreza y de gente que come en ollas populares, como vemos a lo largo y ancho del país”, afirmó.

El gobierno propuso como paliativos ante la inflación y carestía, un aumento del tres por ciento para jubilados, y un dos por ciento para empleados públicos y la sugerencia al empresariado privado a que haga lo mismo.

Para economistas, tanto del opositor Frente Amplio como de otras filiaciones políticas, se trata de medidas tardías e insuficientes para aplicar a partir del 1 de julio venidero, mientras los precios de la canasta básica continuarán en una predecible espiral.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.