NOTICIAS

Trenes bala matizan transporte global

trenes-bala
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Los trenes Bala constituyen transporte importante a nivel mundial, sobre todo hoy que la velocidad de dicho vehículo pone más cercanos los destinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese elemento tiene vital importancia en un mundo que trata a toda costa de recuperarse y rescatar su turismo, incluso cuando aún permanece la pandemia de la Covid-19, tal y como lo recuerdan gremios ferroviarios europeos.

Los Bala son reyes en la actualidad y apuntan a un futuro cada vez mejor renovado en cuento a este tipo de medio.

Dichos vehículos están definidos como el transporte de viajeros por ferrocarril por excelencia, y funcionan a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora (km/h).

Representan la última generación del ferrocarril en el mundo, con ejemplos en Japón y varios países europeos, con 30 años de inversiones en caminos de hierro.

La atención a este tema de los Bala, tiene su origen en el italiano ElettroTreno ETR 200 de 1939, y se justifica por la necesidad de aliviar la congestión del tráfico aéreo y terrestre, a la vez de recortar los costos de explotación y contaminación.

Para este tipo de movilidad, las vías deben tener curvas con radios superiores de como mínimo tres mil metros, distacia bastante mayor a las trazadas en las líneas convencionales, que emplean hasta 500 metros como mínimo.

Los túneles, por su parte, exhiben una sección considerablemente mayor, para evitar los efectos aerodinámicos debidos al cruce.

Las locomotoras de los Bala son capaces de superar los 250 km/h, por lo cual los coches se fabrican con materiales más ligeros, mientras los motores se mantienen sin sacrificar la potencia, gracias a nuevos diseños y a la utilización de materiales de menor peso.

jcm/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES