jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal electoral recibió 127 mil urnas para comicios en Brasil

Tribunal-electoral-recibio
Brasilia, 23 abr (Prensa Latina) El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil recibió 127 mil nuevas urnas electrónicas para las justas comiciales de octubre, confirmó la corte, citada hoy por el portal R7.

Otras 4,5 mil están en tránsito, es decir, de camino a los almacenes de la Justicia Electoral. En diciembre, el TSE informó sobre la entrega de 225 mil nuevos dispositivos (UE 2020) hasta julio.

Se espera que esa cantidad, de las 577 mil utilizados en el sufragio, sean del modelo actualizado, con nuevos elementos de seguridad.

Las más antiguas recibieron hardware para hacerlas más seguras: solo podrán ejecutar programas desarrollados por el equipo del tribunal.

Según una encuesta realizada por el TSE, a petición de R7, se entregarán otras 16 mil urnas antes de la primera vuelta de las votaciones, previstas para el 2 de octubre.

El sitio asegura que el diseño del receptáculo electrónico es ciento por ciento nacional y hasta la fecha fue exportado a más de 50 países.

Por ello, el Departamento de Tecnología del TSE supervisa los equipos y espera que el registro del voto y el recuento de los comicios sean más rápidos gracias a la velocidad de procesamiento de los nuevos aparatos.

Los brasileños acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito.

Hasta la fecha, el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), precandidato del Partido de los Trabajadores, encabeza todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones en la que espera reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.