NOTICIAS

Ucrania y Reino Unido preparan nueva provocación, según Rusia

Mijaíl Mizíntsev
Moscú, 23 abr (Prensa Latina) El Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia denunció hoy que los servicios de seguridad de Ucrania y de Reino Unido preparan una provocación en la ciudad de Lisichansk, en la región de Lugansk.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el jefe de ese departamento militar, coronel general Mijaíl Mizíntsev, a esa urbe ya llegaron los medios de comunicación ucranianos y occidentales que grabaron videos y tomaron fotos de las escenificaciones montadas en la ciudad de Bucha, cuando las fuerzas de Moscú fueron culpadas de asesinar a civiles en las calles.

El también jefe del Cuartel General de Coordinación Interministerial para la ayuda humanitaria a Ucrania alertó que las nuevas falsificaciones pronto serán difundidas de forma amplia a través de los medios de comunicación occidentales.

La noche del 2 de abril, agencias de noticias, periódicos, canales de televisión y sitios en Internet estadounidenses y europeos fueron desbordados por imágenes de cadáveres tendidos en las calles de la ciudad ucraniana Bucha, algunos con las manos atadas.

Al respecto, el asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles “estaban desarmados”, “no representaban ninguna amenaza” y “fueron matados a tiros por los soldados rusos”.

Al otro día, el Ministerio de Defensa ruso calificó las imágenes como una provocación y denunció que se trata de una escenificación creada para los medios de comunicación occidentales.

Aclaró que todos los militares rusos abandonaron esa ciudad el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, luego que los miembros del Servicio de Seguridad ucraniano y la televisión local llegaron a la localidad.

Según la cartera, los hechos “confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”.

Al respecto, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que todos los esfuerzos de la propaganda mundial se volcaron a promocionar de manera intencionada los acontecimientos de Bucha.

En declaraciones a la radio de la agencia de noticias Sputnik, la funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que las plataformas de Internet se sumaron a hilar historias relacionadas con los hechos en esa ciudad y la provocación criminal que se llevó a cabo.

En su opinión, la escenificación de los asesinatos de civiles montada allí traspasó todas las fronteras porque se hizo de manera intencionada, “no en el fervor de la emoción”, sino de acuerdo con un plan.

Zajárova advirtió que las imágenes capturadas muestran personas realmente muertas, a la vez que preguntó cómo acabaron en esas calles, quién los mató.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES