NOTICIAS

Venezuela ejecuta acciones para asegurar abastecimiento interno

delcy-R-CP
Caracas, 23 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela ejecuta acciones de conjunto con empresas del sector privado y público para fortalecer la producción nacional y asegurar el abastecimiento del mercado interno, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez lideró la víspera una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, con el fin de coordinar acciones para mitigar el impacto en el país de los efectos globales generados por las medidas coercitivas de Occidente contra Rusia.

Desde el Centro de Inversiones, en Caracas, la vicemandataria estableció el proceso de diálogo económico con diversos gremios industriales, como el Consorcio Oleaginoso de Portuguesa, Molinos Guacara, Patas Capri, Alimentos Polar, Molinos Carabobo, Agroinsumos Lara, entre otros, reseñó Venezolana de Televisión.

Los objetivos del Ejecutivo bolivariano giran en torno a preparar un plan para la protección del pueblo, enfrentar la especulación y aumentar la producción de alimentos mediante la implementación de políticas arancelarias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana el despliegue del denominado Plan Antibúmeran de Protección al Pueblo, destinado a mitigar los efectos negativos de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales a Rusia, como medida de retaliación por la operación militar iniciada en Ucrania.

“Hemos preparado un plan para neutralizar el efecto bumerán de inflación brutal contra los alimentos en el mundo”, puntualizó el jefe de Estado en referencia al impacto del conflicto en la comercialización de productos como el trigo, la soya y los aceites vegetales.

En recientes declaraciones, Maduro aseveró que Venezuela avanza de manera sostenible en el objetivo de convertirse en un Estado autoabastecido.

Recordó además que las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos durante los últimos años afectaron en gran medida el aparato productivo del país sudamericano, pero al mismo tiempo aceleraron el proceso de superación de la dependencia de la renta petrolera para dar paso a la diversificación económica.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES