NOTICIAS

Agradece Cuba solidaridad uruguaya en jornada contra bloqueo (+Foto)

Solidaridad-Uruguay-Cuba-I
Montevideo, 24 abr (Prensa Latina) La embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa, entregó hoy una carta de agradecimiento al movimiento de solidaridad aquí por las 500 mil jeringuillas recolectadas y enviadas a su país para enfrentar la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones lo expresó en una misiva dirigida al Comité Antiimperialista de solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo, que estuvo a cargo de esa campaña de apoyo popular, en 2021.

Solidaridad-Uruguay-Cuba-II

Al recibirla, su integrante Rubén Benítez reiteró esa permanente disposición durante una movilización en contra del bloqueo a Cuba en el Espacio Libre Ernesto Che Guevara, en la colina del populoso barrio El Cerro, de Montevideo.

Vladimir Arias, en nombre de Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay que convocó a la jornada de repudio a la política hostil de Estados Unidos, enfatizó en el sufrimiento que causó a sus compatriotas durante más de seis décadas.

Asimismo condenó la agresión contra su país, y su pueblo que, dijo, tanto se esfuerzan en pos del desarrollo social y científico y en contribuir en favor de otros más necesitados en el mundo.

En palabras de gratitud, Popa exaltó las mejores tradiciones solidarias de los uruguayos, el legado histórico del prócer José Gervasio Artigas, y el aporte de personalidades como Juan Carlos Onetti y Eduardo Galiano.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES