jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden bajo críticas demócratas

Washington, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta un creciente rechazo de los propios miembros de su Partido Demócrata, incluso de los típicos aliados, por la decisión de levantar una política de inmigración de la era de su antecesor republicano, Donald Trump (2017-2021).

La determinación del Gobierno de poner fin al Título 42 -medida que permite la expulsión rápida de los migrantes en la frontera y les bloquea la solicitud de asilo a causa de la pandemia de la Covid-19- está abriendo una brecha no solo entre Biden y vulnerables titulares de la fuerza azul, sino también entre el mandatario e influyentes senadores que buscan distanciarse públicamente de la decisión.

El legislador Gary Peters, de Michigan, quien preside tanto el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado como el brazo de campaña del partido en la Cámara Alta, manifestó en una entrevista en el Capitolio el lunes pasado que había planteado en privado sus preocupaciones a los funcionarios de la administración, incluido el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

De acuerdo con Peters, quiere dar tiempo a la Casa Blanca para detallar un programa destinado a compensar el levantamiento de la política. Sin embargo, estimó que, de no existir tal planificación, debería examinarse si es pertinente no aplicar el Título 42, el cual debe quedar sin efecto el próximo 23 de mayo.

“A menos que tengamos un plan bien pensado, creo que es algo que debería ser revisado y quizás retrasado. Voy a aplazar un criterio al respecto hasta que dé a la administración la oportunidad de articular plenamente cuál es ese plan. Pero comparto las preocupaciones de algunos de mis colegas”, expresó a un pequeño grupo de periodistas.

Peters pronunció sus comentarios cuando varios senadores demócratas han sido algunos de los más críticos con la medida del Gobierno de acabar con el Título 42.

Los republicanos ya estaban planeando hacer de la inmigración una línea de ataque prominente de cara a las elecciones intermedias de noviembre venidero y ven la terminación de la norma de la era de Trump como un tema con el cual arremeter contra los candidatos contrarios.

En ese sentido, senadores del partido de Biden como Raphael Warnock (Georgia), Catherine Cortez Masto (Nevada), Mark Kelly (Arizona) y Maggie Hassan (New Hampshire), quienes aparecerán en las boletas de los comicios, se mostraron en contra de revertir el mencionado mecanismo, y los dos últimos cuestionaron la estrategia de la administración durante un reciente viaje a la frontera sur.

Sin embargo, manifestarse en contra del levantamiento de la política del Ejecutivo anterior no está exento de riesgos para los demócratas que intentan mantener sus escaños en noviembre, pues el presidente tomó esa decisión tras enfrentar una intensa presión por parte de sectores como los grupos de defensa de inmigrantes, que consideran inhumano el Título 42.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.