jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasileño Santos afianza subliderato del Marseille en fútbol francés

Gerson Santos
París, 24 abr (Prensa Latina) El volante brasileño Gerson Santos marcó hoy el gol solitario del Olympique de Marseille ante Reims en el cierre de la jornada 34 del fútbol francés, resultado que consolidó a los ganadores como sublíderes de la Ligue1.

Los Focenses dominaron el partido y crearon las mejores oportunidades como visitantes en el estadio Auguste-Delaune II, pero no lograron destrabar el partido hasta el minuto 83, cuando Santos soltó un derechazo imparable tras la asistencia de Dimitri Payet.

Con solo cuatro fechas por cumplir, el Marseille acumula 65 puntos, superado únicamente en la tabla por el flamante campeón del torneo, el PSG (78).

Detrás marchan Rennes y Mónaco con 59 unidades y Nice con 57, en una batalla encarnizada para garantizar los puestos europeos, en particular en la Liga de Campeones.

La UEFA otorga a la Ligue1 dos cupos directos a la fase de grupos de la Champions, mientras el club situado tercero al menos disputa la clasificación a ese certamen, aunque pudiera acceder al mismo evitándola, a partir de combinaciones que involucran a otras ligas.

También en la jornada dominical, Nice se mantuvo en la pelea con su triunfo in extremis en su casa, el Allianz Riviera, gracias al gol de Khéphren Thuram ya en tiempo de reposición.

Por su parte, el Strasbourg (56) se alejó de la contienda por Europa con su revés 0-1 ante el campeón defensor Lille (51), un equipo decepcionante en la temporada que casi culmina. mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.