NOTICIAS

Cámara de Comercio alemana contra embargo de gas ruso

Berlín, 24 abr (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de Alemania se pronunció hoy en contra de imponer un embargo a la compra de gas de Rusia, pues considera ello sería catastrófico para la economía nacional, indicó la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un embargo del gas natural ruso sería catastrófico para la economía de Alemania y rebasaría cualquier dificultad que hallamos enfrentado con anterioridad, declaró el presidente de la referida cámara, Martin Vansleben, a la radioemisora Deutschlandfunk.

Para el experto, los primeros en enfrentar contratiempos serían los sectores de la industria química, la de producción de acero y el de la farmacéutica, pues en ese caso se utiliza de forma activa el mencionado energético.

Si la industria química germana se paraliza, la rueda de la economía europea se frenará por un bueno tiempo, estimó Vanslebeden.

El presidente Vladimir Putin anunció el 24 de febrero el inicio de una operación militar en Ucrania para proteger la población de las regiones rebeldes en Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar ese país, tras lo cual Occidente lanzó una guerra económica contra Rusia.

Las potencias occidentales aplicaron más de seis mil medidas punitivas contra el gigante euroasiático, mientras algunos estados en la Unión Europea abogan por suspender, incluso, la compra de gas a Rusia que suministra casi el 30 por ciento del gas natural empleado por ese bloque.

Putin en su momento firmó un decreto por el cual los países inamistosos con Rusia debían pagar en rublos la compra de gas natural, para lo que estarían obligados a abrir cuentas en la moneda de ese país en el Gazprombank.

La medida anunciada por el mandatario ruso se conoció después que varias naciones occidentales congelaron unos 300 mil millones de dólares del Banco Central del país euroasiático, casi la mitad de sus reservas.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES