martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Cuba resalta clamor mundial contra bloqueo de EEUU (+Fotos)

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de abrumador el reclamo mundial contra el bloqueo que impone Estados Unidos contra esta nación antillana desde hace más de seis décadas.

Cubanos en Argentina condenaron bloqueo de EEUU contra su país

Cubanos residentes en México contra el bloqueo de Estados Unidos (+Foto)

Activismo mundial por eliminar el bloqueo de EEUU contra Cuba

En su cuenta en Twitter el titular se refirió al éxito de la convocatoria de la iniciativa solidaria Puentes de Amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo, en varias latitudes.

Los puentes de amor con nuestro pueblo se multiplican alrededor del mundo, escribió el canciller Rodríguez, quien resaltó que “amigos, connacionales y organizaciones solidarias exigen el fin de la política de acoso, persecución y asfixia contra Cuba”.

El clamor de #EliminaElBloqueo es evidente y abrumador, apuntó en esa red social.

México, Finlandia, Suecia, Canadá, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez, Timor-Leste, e Italia, son algunos de los países desde donde se reportan este domingo marchas, caravanas de vehículos, entre otras acciones, para exigir al gobierno de Estados Unidos el cese de su hostilidad contra Cuba.

Destacan las movilizaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Seattle y Portland, que exigen también la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde esa potencia norteña mantiene una base militar contra la voluntad del pueblo y gobierno de Cuba.

Cubanos residentes allí y norteamericanos claman, además, y por la eliminación de las restricciones para viajar a la isla impuestas por ese potencia norteña, entre otras demandas.

No vamos a parar hasta que se levanten esas sanciones en un esfuerzo entre americanos, entre cubanos diversos, de distintos credos e ideologías, todos vamos a luchar por el fin del bloqueo y por la construcción de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, aseguró Carlos Lazo, fundador de Puentes de Amor.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.