miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Ecuador se calienta con salsa y son cubano (+Fotos)

Mayito Rivera-I
Quito, 24 abr (Prensa Latina) Quito, capital de Ecuador, amaneció hoy al ritmo de la buena música cubana interpretada por uno de sus principales exponentes, Mayito Rivera, quien está de gira por este país sudamericano.

Las Colinas del Norte quiteño recibieron al músico y exvocalista de la reconocida Orquesta Van Van, quien calentó el escenario con los primeros albores del día, ante un público que lo esperó toda la madrugada.

Mayito Rivera-II

Mayito, como popularmente se le conoce, cantó temas muy conocidos por los amantes del pentagrama cubano, quienes llegaron desde varios puntos de la capital y otras ciudades ecuatorianas para escucharlo y bailar con él.

«Qué sorpresa», abrió la actuación del cantante, conmovido al ver cómo el público lo acompañó durante toda la interpretación.

Mayito Rivera-III

El concierto incluyó temas como «Sandunguera», «Si no te quieres tú», «Negrito bailador», «Soy Todo» y «Aquí el que baila gana», que hicieron bailar a todos los presentes en un espacio en el que el frío de la mañana quiteña no hizo mella.

El percusionista, compositor y cantante llegó a esta nación andina el viernes en la noche, tras 12 años de su ultima presentación en estas tierras.

Según explicó a Prensa Latina el productor de la compañía discográfica cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Ariel Guevara, la presencia de Mayito en Ecuador es parte de una gira promocional por sus 30 años de vida artística.

El programa incluye otra presentación el venidero 30 de abril en el balneario de Salinas y su retorno en mayo próximo con conciertos en Guayaquil y Esmeraldas.

Por su parte, el artista afirmó que se cumplió el objetivo de continuar en la difusión de la música y la cultura cubanas, ampliamente acogidas en este territorio andino, donde la salsa y el son de la mayor de las Antillas son ampliamente consumidos por los bailadores.

«Ver ese público acompañarme durante toda la actuación y cantar junto a mí cada canción me hace ponerle más corazón», aseguró.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.