NOTICIAS

Capital de Ecuador se calienta con salsa y son cubano (+Fotos)

Mayito Rivera-I
Quito, 24 abr (Prensa Latina) Quito, capital de Ecuador, amaneció hoy al ritmo de la buena música cubana interpretada por uno de sus principales exponentes, Mayito Rivera, quien está de gira por este país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las Colinas del Norte quiteño recibieron al músico y exvocalista de la reconocida Orquesta Van Van, quien calentó el escenario con los primeros albores del día, ante un público que lo esperó toda la madrugada.

Mayito Rivera-II

Mayito, como popularmente se le conoce, cantó temas muy conocidos por los amantes del pentagrama cubano, quienes llegaron desde varios puntos de la capital y otras ciudades ecuatorianas para escucharlo y bailar con él.

«Qué sorpresa», abrió la actuación del cantante, conmovido al ver cómo el público lo acompañó durante toda la interpretación.

Mayito Rivera-III

El concierto incluyó temas como «Sandunguera», «Si no te quieres tú», «Negrito bailador», «Soy Todo» y «Aquí el que baila gana», que hicieron bailar a todos los presentes en un espacio en el que el frío de la mañana quiteña no hizo mella.

El percusionista, compositor y cantante llegó a esta nación andina el viernes en la noche, tras 12 años de su ultima presentación en estas tierras.

Según explicó a Prensa Latina el productor de la compañía discográfica cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Ariel Guevara, la presencia de Mayito en Ecuador es parte de una gira promocional por sus 30 años de vida artística.

El programa incluye otra presentación el venidero 30 de abril en el balneario de Salinas y su retorno en mayo próximo con conciertos en Guayaquil y Esmeraldas.

Por su parte, el artista afirmó que se cumplió el objetivo de continuar en la difusión de la música y la cultura cubanas, ampliamente acogidas en este territorio andino, donde la salsa y el son de la mayor de las Antillas son ampliamente consumidos por los bailadores.

«Ver ese público acompañarme durante toda la actuación y cantar junto a mí cada canción me hace ponerle más corazón», aseguró.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES