martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile y su sello en el título de la Copa del Rey de España

Santiago de Chile, 24 abr (Prensa Latina) Manuel Pellegrini y Claudio Bravo copan titulares hoy en la prensa deportiva de Chile, tras coronarse monarcas de la Copa del Rey del fútbol de España.

El Betis, de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, ganó la Copa del Rey, exalta Meganoticias, antes de recordar que el club verdiblanco alzó el trofeo por tercera vez en la historia, primera desde 2005.

Pellegrini y Bravo son campeones: los penales le dan al Betis la Copa del Rey (sobre el Valencia), destacó -por su parte- el diario La Tercera.

Más adelante añade que «en un día para la historia» de Chile «el Ingeniero Pellegrini obtiene su primer campeonato en el fútbol español y sella la gran temporada al mando de los béticos», mientras para Bravo, ex del FC Barcelona, a sus 39 años, «es una nueva copa a su nutrido palmarés» (22 títulos en total).

Dos chilenos que ayudaron a que el club andaluz pueda festejar luego de muchos años de sinsabores, enfatiza la publicación.

ADN, entretanto, explica que «Manuel Pellegrini se inscribió en la historia grande de Real Betis y terminó con una sequía de 17 años sin títulos para los andaluces».

Ese medio de prensa destaca las declaraciones del técnico sudamericano, quien dirigiera a grandes equipos como Real Madrid y Manchester City: «El club se lo merecía, el plantel lo merecía, y la hinchada para qué decir; sin lugar a dudas es un día muy especial para mí».

Esta conquista coloca a Pellegrini como el gran candidato a tomar las riendas de la selección nacional de Chile para el próximo ciclo mundialista, tras ver como la escuadra Roja quedaba eliminada de la justa de Qatar 2022 bajo el mando del uruguayo Martín Lasarte.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.