viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierra jornada 34 del fútbol francés con batalla por puestos europeos

París, 24 abr (Prensa Latina) Los clubes Olympique de Marseille, Rennes, Strasbourg y Nice protagonizarán hoy en el cierre de la jornada 34 del fútbol francés partidos clave en sus aspiraciones de jugar en los torneos europeos la próxima temporada.

En el último encuentro de la fecha dominical, el sublíder Marseille (62 puntos) visitará al discreto Reims (40) con la mira en un triunfo que lo consolide en el segundo puesto, el otro que garantiza boleto directo a la Liga de Campeones, solo superado por el monarca flamante de la Ligue1, el PSG (78), que anoche consiguió su décima corona tras empatar 1-1 con Lens.

Por su parte, Rennes (56) acogerá al también modesto Lorient (34) con la obligación de ganar para recuperar el tercer lugar del certamen, asaltado ayer por el Mónaco (59) con su goleada 4-1 sobre el Saint-Etienne.

Más complicadas lucen las cosas para el Strasbourg (56) en su visita al decepcionante Lille (48), el campeón defensor de Francia, que aspira al menos a despedir la temporada mejor que en su actual noveno lugar.

En Nice, los locales saldrán por una victoria frente al débil Troyes (33) que los lleve a las 57 unidades en la Ligue1, manteniendo así las opciones de clasificar para la Liga Europa.

También interesante será la batalla por evitar el descenso, escaños ocupados por Metz (24) y Bordeaux (27), clubes que enfrentarán hoy al Stade Brestois (42) y al Nantes (47), respectivamente.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.