NOTICIAS

Comienza en Argentina XI Panamericano de Softbol masculino

Buenos Aires, 24 abr (Prensa Latina) La ciudad de Paraná, en la oriental provincia argentina de Entre Ríos, acoge desde hoy y hasta el 30 de este mes el XI Panamericano de Softbol masculino, con la participación de una decena de naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras ser pospuesto en oportunidades anteriores debido a la pandemia de Covid-19, el evento llega finalmente a este país, actual campeón del mundo en la disciplina, y reunirá a delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Cuba, República Dominicana y Colombia, entre otros.

La cita tendrá como sede el Estadio Nafaldo Cargnel y campos de softbol de Paraná, y los cuatro primeros clasificados avanzarán a la Copa Mundial que se celebrará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Además, el campeonato dará boletos a cinco equipos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, ambos previstos para 2023.

El partido inaugural será entre Argentina y Estados Unidos, en tanto Cuba se enfrentará a Guatemala en la primera jornada.

Como parte de la programación prevista, la Mayor de las Antillas se enfrentará también a Venezuela, República Dominicana y México en la ronda preliminar que se extenderá hasta el día 27.

Entre los grandes favoritos de Paraná se encuentran el país anfitrión, Estados Unidos y Canadá, reunidos los tres en la llave B o “grupo de la muerte”.

Argentina subió a lo más alto del podio del softbol mundial en 2019 y desde entonces se prepara para recibir la oncena edición de los Panamericanos, pero la crisis sanitaria por la Covid-19 se convirtió en un fuerte obstáculo para la celebración del evento.

Los clasificados por América en el tan esperado torneo se encontrarán con Australia, República Checa, Nueva Zelanda, Dinamarca, Sudáfrica y otros en la competición mundialista.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES