NOTICIAS

Denunciarán en barrios de Montevideo obstáculos a obras vitales

Montevideo, 24 abr (Prensa Latina) El presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, manifestó hoy que irá a cada barrio de esta capital a denunciar que las obras que necesitaban no se realizarán por la oposición de partidos del Gobierno central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ediles de las formaciones de derecha Nacional (PN), Colorado(PC) y de la Gente votaron en contra de un préstamo por 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para vitales programas de saneamiento y limpieza en beneficio de un millón 300 mil de montevideanos.

Horas después el secretariado ejecutivo de la fuerza política de izquierda emitió un documento en que acusó al PN, del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, de no acompañar esos planes de mejoramiento de la vida con “el único objetivo de perjudicar” a la jefa de la comuna, la frenteamplista Carolina Cosse.

A continuación remarcó que “los más vulnerables deberán esperar más tiempo para acceder a saneamiento y a obras de drenaje, al mismo tiempo, toda la ciudad se privará de un cambio sustancial de modelo ambiental”.

Pereira apuntó que “no veía tanta violencia política contra una persona”, en relación a los ataques contra el ministro de Ambiente, Andrés Peña, que apoyó los proyectos de la Intendencia y llamó a ediles de su Partido Colorado a votarlos.

El Frente Amplio indicó que Montevideo fue “rehén de intereses del PN y una parte del PC”, en alusión al foco puesto en las próximas elecciones generales en 2024.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES