NOTICIAS

Destacan colaboración de Cuba y Uruguay en fútbol

Montevideo, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez, concluyó hoy en Uruguay una visita de colaboración que abre una perspectiva de ilusión para jugadores sub-20 de su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rodríguez intercambió con el titular de la entidad Nuevo Fútbol de Uruguay (NFU), Marcelo Constante, con quien firmó en diciembre un protocolo de colaboración encaminado al desarrollo de jóvenes jugadores en la isla.

En ese contexto proyectó un trabajo similar con mujeres, en los que también sus anfitriones acumulan una experiencia a tomar en cuenta.

Asimismo, se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien mostró interés en el proyecto de Cuba para el desarrollo de la especialidad deportiva.

El directivo cubano confirmó la llegada de un equipo juvenil de su país en junio próximo para celebrar cinco partidos amistosos de preparación con clubes locales, previo al certamen premundial con sede en Honduras.

Manifestó sentirse ilusionado con verlo jugar en un lugar de tanto prestigio futbolístico como Uruguay, donde mucho pueden aprender sus integrantes y “nos hace soñar para el 2026,” en alusión a otra cita mundialista.

Durante distintas pláticas de intercambios y en contactos con planteles se trató sobre la potencialidad de incluir jugadores cubanos como parte de su aprendizaje y crecimiento.

Rodríguez selló su visita con un recorrido por el histórico estadio Centenario, que acogió el primer campeonato mundial en 1930, donde vio ganar al emblemático equipo Peñarol, en partido de temporada, en compañía del referente del Área deportiva, Gabriel Cedres.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES