sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El 63,2 por ciento de inscritos votó en presidenciales francesas

presidenciales francesas
París, 24 abr (Prensa Latina) Hasta las 17:00, hora local, votó hoy en la Francia metropolitana el 63,2 por ciento de las personas registradas para las elecciones presidenciales, en un balotaje que enfrenta a Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

La asistencia a las urnas confirma las proyecciones de entre un 27 y un 30 por ciento de abstencionismo para la reedición del duelo de hace cinco años entre el mandatario y la representante de la extrema derecha.

Según los datos parciales del Ministerio del Interior, la cifra de ciudadanos que ejerció el sufragio es dos puntos inferior a la registrada a idéntica hora en 2017 (65,30) y en la primera ronda de los comicios (65), celebrada el 10 de abril.

Un estimado del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) fijó en un 28 por ciento el abstencionismo de este domingo, lo cual significaría la ausencia de 13 millones 600 mil personas, 2,6 puntos por encima de las presidenciales de hace un lustro, cuando Macron se impuso cómodo con el 66 por ciento de los votos.

La mayoría de los colegios electorales cerrará a las 19:00, mientras en grandes ciudades lo harán a las 20:00, cuando se divulgará el primer resultado, aunque el oficial tardará algunas horas más.

Todas las encuestas realizadas hasta el cierre oficial de la campaña, en la medianoche del viernes, atribuyeron a Macron la victoria.

rgh/wmr

Francia elige presidente entre Macron y Le Pen

Votó en presidenciales francesas un 26,4 por ciento de electores

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.