NOTICIAS

Europa prepara sexto paquete de sanciones contra Rusia

Praga, 24 abr (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) prepara un sexto paquete de sanciones unilaterales contra Rusia, cuya entrada en vigor se espera para la próxima semana, indicó hoy la comisaria europea de Justicia, la checa Vera Yiurova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de incluir al Sverbank, el mayor banco ruso, entre los afectados por las medidas punitivas, la UE debatirá un posible embargo a la compra de energéticos de Rusia, algo que especialistas aquí advierten sería catastrófico para la economía de ese bloque.

Expertos afirman que Estados Unidos, cuyo Congreso aprobó suspender la adquisición de petróleo ruso, promueve entre las naciones europeas la opción de cortar la compra de energéticos del gigante eurasiático, al tiempo que se presenta como alternativa de suministro de gas licuado.

Yiurova señaló que las nuevas restricciones deben ampliar la lista de personas físicas y jurídicas rusas sancionadas, así como de propiedades que pueden ser confiscadas.

Las autoridades checas reconocen la dependencia del gas natural de Rusia, donde adquieren casi la totalidad de ese combustible.

El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar en Ucrania, tras lo cual la UE, Estados Unidos y otras potencias occidentales aplicaron severas medidas punitivas contra Rusia en casi todos los sectores de la economía.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES