NOTICIAS

Exigen en Miami fin de bloqueo contra Cuba

Washington, 24 abr (Prensa Latina) Cubanos y estadounidenses sumaron hoy sus voces en la ciudad de Miami, sureste de Estados Unidos, para pedir el fin del bloqueo a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Miami personas de diversos credos e ideologías levantaron sus voces para pedir el cese de las medidas punitivas contra la población de la mayor de las Antillas, en un esfuerzo para internacionalizar las demandas y que el gobierno de Joe Biden ponga fin a la hostilidad que asfixian a la economía y a las familias cubanas.

Durante el encuentro y caravana, Carlos Lazo, fundador y activista del movimiento Puentes de Amor, anunció que el próximo 29 de mayo, cubanos y no cubanos de diferentes ciudades de Estados Unidos se darán cita en Miami para apoyar a los caravanistas de esa urbe y pedir juntos el fin de las medidas punitivas contra la isla.

Hermanos y hermanas de Estados Unidos ¡Desfilemos juntos con nuestros hermanos de Miami! ¡Participemos en esta fiesta de amor por la familia cubana!, señaló Lazo en un comunicado que reseñó la participación de decenas de personas en la que es considerada la meca de la oposición al levantamiento del bloqueo.

El activista llamó a personas solidarias desde Seattle, Louisville, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, y otras ciudades estadounidenses, a unirse a las personas de Miami que sin distinción de credo e ideología alzaran sus voces contra el bloqueo.

También este domingo una caravana de amor y solidaridad recorrió las calles de Montreal, en Canadá, para exigir el cese del cerco estadounidense. En Victoria, decenas canadienses y cubanos demandaron el fin del bloqueo genocida impuesto por Washington, a lo que se sumaron también activista en la ciudad de Toronto.

Este domingo cubanos y personas de otras nacionalidades en Italia, México, varias naciones africanas y de Europa se sumaron a las demandas para internacionalizar el llamado al fin del cerco contra el pueblo cubano.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES