viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen en Miami fin de bloqueo contra Cuba

EEUU Puentes-de-Amor
Washington, 24 abr (Prensa Latina) Cubanos y estadounidenses sumaron hoy sus voces en la ciudad de Miami, sureste de Estados Unidos, para pedir el fin del bloqueo a Cuba.

En Miami personas de diversos credos e ideologías levantaron sus voces para pedir el cese de las medidas punitivas contra la población de la mayor de las Antillas, en un esfuerzo para internacionalizar las demandas y que el gobierno de Joe Biden ponga fin a la hostilidad que asfixian a la economía y a las familias cubanas.

Durante el encuentro y caravana, Carlos Lazo, fundador y activista del movimiento Puentes de Amor, anunció que el próximo 29 de mayo, cubanos y no cubanos de diferentes ciudades de Estados Unidos se darán cita en Miami para apoyar a los caravanistas de esa urbe y pedir juntos el fin de las medidas punitivas contra la isla.

Hermanos y hermanas de Estados Unidos ¡Desfilemos juntos con nuestros hermanos de Miami! ¡Participemos en esta fiesta de amor por la familia cubana!, señaló Lazo en un comunicado que reseñó la participación de decenas de personas en la que es considerada la meca de la oposición al levantamiento del bloqueo.

El activista llamó a personas solidarias desde Seattle, Louisville, Los Angeles, Nueva York, Las Vegas, y otras ciudades estadounidenses, a unirse a las personas de Miami que sin distinción de credo e ideología alzaran sus voces contra el bloqueo.

También este domingo una caravana de amor y solidaridad recorrió las calles de Montreal, en Canadá, para exigir el cese del cerco estadounidense. En Victoria, decenas canadienses y cubanos demandaron el fin del bloqueo genocida impuesto por Washington, a lo que se sumaron también activista en la ciudad de Toronto.

Este domingo cubanos y personas de otras nacionalidades en Italia, México, varias naciones africanas y de Europa se sumaron a las demandas para internacionalizar el llamado al fin del cerco contra el pueblo cubano.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.