NOTICIAS

Gremio de camioneros de Chile anuncia protesta contra la delincuencia

Santiago de Chile, 24 abr (Prensa Latina) Los camioneros de Chile anunciaron un paro nacional para el próximo martes, en protesta contra la violencia y el descontrol imperantes, precisa hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No podemos estar ausentes de demostrar la molestia generalizada que hay (…) Por el lado norte de nuestro país existe un descontrol total frente a la delincuencia, recalca el gremio de conductores, citado por ADN Radio.

A la manifestación, surgida a raíz de lo ocurrido en la comuna de Ercilla, el pasado viernes, también se unen los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile.

Esa organización enfatizó que está obligada a realizar la movilización –de carácter nacional, debido al incremento de actos de violencia hacia la integridad humana, e invitó «a todos quienes quieran sumarse».

El pasado viernes, el camionero Ciro Palma sufrió un ataque con perdigones y resultó herido en Ercilla, hecho que colmó la paciencia del gremio de los camioneros ante el aumento de la violencia.

De acuerdo con ADN Radio, esta paralización se sumaría a la anunciada por la Federación de Dueños de Camiones del Sur, quienes afirmaron que de no tener una respuesta de la ministra del Interior, Izkia Siches, se movilizarían durante el lunes 25.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES