NOTICIAS

Le Pen fustiga a Macron tras revés en presidenciales francesas

París, 24 abr (Prensa Latina) La candidata de la extrema derecha francesa Marine Le Pen criticó hoy con dureza las políticas del mandatario reelecto, Emmanuel Macron, en un discurso a sus seguidores tras caer en el balotaje de las elecciones presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En lugar del tradicional reconocimiento a la derrota y la felicitación al rival, la diputada de 53 años y aspirante por tercera vez al Palacio del Elíseo optó por centrar su intervención en esta capital en los problemas imperantes en el país y en su criterio de que continuarán durante los cinco años adicionales de gestión del jefe de Estado.

Me temo que el quinquenio que se abre no romperá con las prácticas despreciables y brutales, y que Emmanuel Macron no hará nada para reparar las fracturas que dividen a nuestro país y hacen sufrir a nuestros compatriotas, afirmó.

Le Pen mencionó la pérdida del poder adquisitivo, los atentados a la libertad, las afectaciones en los servicios públicos y el sistema social, la inseguridad, la emigración anárquica, los planes de Macron de extender a 65 años la edad de jubilación y el laxismo judicial, para describir la Francia que, a su juicio, ella trató de superar.

Asimismo, denunció que fue víctima en las dos semanas de campaña previas a los comicios de este domingo de métodos desleales, brutales y violentos, “similares a los que sufren cotidianamente los franceses”.

La líder ultraderechista perdió el balotaje por amplio margen, según los resultados preliminares, que otorgan al presidente 57 o 58 por ciento de los sufragios, en unas elecciones que convocaron a las urnas a casi 49 millones de ciudadanos, con más de 13 millones de ellos acogidos a la abstención, alrededor de 28 por ciento del padrón.

Sin embargo, Le Pen descartó asumir el fracaso, al esgrimir que las ideas defendidas “alcanzaron nuevas alturas”.

Millones de compatriotas eligieron el camino del cambio, dijo la máxima figura de Agrupación Nacional, quien agradeció a los que votaron por ella, en particular en el campo y en los territorios de ultramar, personas a las que calificó de “la Francia muy olvidada”.

Para la diputada, el resultado de hoy no podrá ser ignorado por los políticos en Francia y Europa y, en ese sentido, prometió mantener su compromiso con energía y perseverancia.

La partida no está jugada, y pronto tendremos las elecciones legislativas (junio), una batalla que libraré, adelantó en alusión a la alegada urgencia de impedir un acaparamiento de poderes por Macron.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES