NOTICIAS

Macron se declara en Francia el presidente de todos

Macron presidente de Francia
París, 24 abr (Prensa Latina) El presidente reelecto de Francia, Emmanuel Macron, ofreció hoy gobernar para todos y un nuevo quinquenio de gestión refundada, tras ganar cómodo el balotaje de los comicios por el Palacio del Elíseo a Marine Le Pen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gobierno de Nicaragua felicita a presidente reelecto de Francia

Le Pen fustiga a Macron tras revés en presidenciales francesas

Johnson felicita a Macron por su relección como presidente de Francia

Ante miles de seguidores en los Campos de Marte de esta capital, el jefe de Estado prometió una era que no será la continuación de los cinco años que culminan, por lo que invitó “a cada uno de nosotros a comprometerse”.

Macron reconoció que muchos franceses lo apoyaron hoy no por respaldo a sus ideas y sí para evitar la llegada al poder de la extrema derecha, lo cual a su juicio merece una respuesta de su parte en el camino futuro.

Según los resultados preliminares, el mandatario venció a Le Pen con entre 57 y 59 por ciento de los sufragios, un triunfo contundente, aunque por menor margen al logrado sobre la misma rival en 2017, cuando consiguió 66 por ciento.

En su intervención, con la Torre Eiffel como testigo, el presidente consideró que vienen años desafiantes, pero a la vez históricos, ante los cuales pidió a los franceses ser exigentes y ambiciosos.

De acuerdo con Macron, el conflicto en Ucrania debe servir de recordatorio de la importancia de que el país sea fuerte en todos los dominios.

El mandatario reelecto llegó esta noche a los Campos de Marte para la celebración de su victoria acompañado por su esposa Brigitte y con el himno oficial de la Unión Europea (UE) como fondo.

Durante su campaña, insistió en ofrecer una visión europeísta para sustentar el desarrollo de Francia y su independencia en diversos sectores, desde el energético hasta el agrícola, tomando distancia de Le Pen y su postura mucho más alejada de la UE, aunque sin llegar a proponerse abandonarla.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES