martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá registra jornada sin decesos por Covid-19

panama-sin-decesos-por-covid-19-y-mas-recuperados
Ciudad de Panamá, 24 abr (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy que el país registró en la jornada cero decesos por la Covid-19 y mantiene los fallecimientos en ocho mil 182 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

La letalidad es del 1,1 por ciento, una de las más bajas de Latinoamérica, según el informe del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte de las últimas 24 horas indica que han identificado 481 casos nuevos para un acumulado de 771 mil 486 contagiados con el SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

El Minsa precisó que en Unidades de Cuidados Intensivos hay ocho pacientes y 77 ingresados en sala; mientras que tres mil 372 permanecen en sus domicilios y 15 en hoteles.

Hay tres mil 472 casos activos y 759 mil 832 personas recuperadas, según el comunicado oficial.

En la jornada aplicaron seis mil 291 pruebas para detectar el patógeno para una positividad de 7,6 por ciento.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que se han aplicado ocho millones 37 mil 141 vacunas.

De este total, tres millones 461 mil 127 son primeras dosis; tres millones 65 mil 707 segunda; y un millón 498 mil 608 inyecciones de refuerzo.

La víspera Panamá se sumó al igual que Costa Rica a la Semana de Vacunación en las Américas, y pretende avanzar en la inoculación contra la influenza, tras recibir 1,5 millones de dosis de esos fármacos.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.