NOTICIAS

Presidente de Costa Rica felicitó a Macron por su reelección

Carlos Alvarado
San José, 24 abr (Prensa Latina) El mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, felicitó hoy a Enmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia, en el balotaje de los comicios generales efectuados este domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta personal de la red social Twitter, @CarlosAlvQ, Alvarado escribió «felicito a @EmmanuelMacron por su reelección como Presidente de la República Francesa y al pueblo francés por esta jornada democrática».

Costa Rica seguirá trabajando en fortalecer la relación bilateral y en la consolidación de las iniciativas multilaterales que lideran conjuntamente, concluyó el presidente tico.

Reportes de prensa desde París refieren que Emmanuel Macron seguirá por otros cinco años en el Palacio del Elíseo, tras derrotar hoy de nuevo a la ultraderechista Marine Le Pen, según los estimados iniciales de las encuestadoras.

Como es tradición en suelo galo, a las 20:00, hora local, fueron divulgados los resultados preliminares, los cuales, de acuerdo con los entendidos en materia electoral, constituyen datos de alta confiabilidad, al generarse a partir de los sufragios reales, indicaron.

Según esos estimados, Macron habría ganado la segunda ronda de las presidenciales con el 57,6 por ciento de los votos, por un 42,4 de su rival, escenario similar al proyectado por las encuestas antes del cierre oficial de la campaña, en la medianoche del viernes.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES