NOTICIAS

Presidente de Venezuela subraya carácter humanista de fuerza armada

Caracas, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó hoy el carácter humanista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su compromiso para la defensa de la soberanía del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano celebró los 17 años del fin de toda operación conjunta e intercambio militar con Estados Unidos, expresión de la soberanía de la nación sudamericana.

“Hoy la FANB cuenta con una nueva doctrina bolivariana y humanista, y está preparada para defender la patria”, enfatizó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseveró que la Revolución bolivariana desde sus albores fue ejemplo de antiimperialismo y de soberanía.

“Jamás volverá el injerencismo. La FANB, refundada por mi comandante (Hugo) Chávez, con su doctrina, valores, compromiso patrio y consciencia política, es garante de nuestra independencia”, precisó el general en jefe.

Durante la reciente jornada conmemorativa por el aniversario 20 de la insurrección cívico-militar que dio al traste con el golpe de Estado de abril de 2002, el presidente de Venezuela ratificó el concepto de guerra de todo el pueblo como eje fundamental de la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Tenemos un concepto muy claro, la guerra de todo el pueblo, y se ha demostrado que un pueblo decidido a luchar con una fuerza militar entrenada, bien capacitada y armada en un concepto de defensa palmo a palmo del territorio, y de guerra popular, nunca será colonizado”, aseveró el dignatario.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES