NOTICIAS

Profesionales de salud cubanas compartirán experiencias en Dinamarca

cuba dinamarca salud
Copenhague, 24 abr (Prensa Latina) La doctora Nilda Corria y la enfermera Maribel Chacón arribaron hoy a esta capital para compartir con diversos sectores de la sociedad danesa experiencias de Cuba en la solidaridad internacional en materia de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas profesionales participaron en brigadas médicas del contingente Henry Reeve, que acudió a decenas de países de varios continentes para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, por lo que expondrán a autoridades, parlamentarios, sindicalistas, jóvenes y activistas sociales vivencias de esa labor humanista.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Cuba en Dinamarca, Roger López, resaltó la importancia de la visita de dos semanas, organizada y promovida por la Asociación de Amistad Dano-Cubana.

Se trata de una iniciativa que permitirá dar a conocer esta proeza de la isla en Copenhague y otras ciudades, a partir de testimonios de primera mano que serán presentados en centros de estudio, instalaciones de salud, ayuntamientos, locales de sindicatos y otros lugares, precisó.

De acuerdo con López, por primera vez los daneses tendrán la oportunidad de acoger e intercambiar criterios con integrantes del contingente Henry Reeve, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Nuestro país ha brindado su solidaridad por el mundo y exhibe resultados notables en la esfera de la salud, ratificados en el contexto de la Covid-19 con la producción de vacunas propias y la inmunización del 90 por ciento de la población, todo esto pese al cruel bloqueo económico, comercial y financiero que nos impone Estados Unidos, subrayó.

Para Sven Erik, el presidente de la Asociación de Amistad, la presencia de Corria y Chacón apoyará los esfuerzos para divulgar la realidad de la mayor de las Antillas, tan manipulada y tergiversada en los medios de comunicación.

Los que conocemos bien a Cuba en Dinamarca, la amamos por sus valores humanistas y sus ideas, pero en la prensa y en el ámbito político no dejan de mentir sobre ella, de ahí la relevancia de esta visita, comentó a Prensa Latina.

De acuerdo con la doctora Corria, quien cumplió misión en San Cristóbal y Nieves en la lucha contra la pandemia, la isla tiene mucho que contar en el campo de la ayuda solidaria a otros pueblos, la cual recordó que viene de décadas antes de la creación del contingente Henry Reeve.

Con el paso de los años y la asistencia voluntaria y altruista, nos hemos convertido en un ejército de batas blancas dispuesto a ayudar donde nos necesiten, señaló.

La galena coincidió en la importancia de compartir con sectores de la sociedad danesa la verdad de un país que se crece ante las dificultades y el bloqueo estadounidense para salvar vidas en cualquier parte del planeta.

Por su parte, la enfermera Chacón, quien estuvo en Qatar, manifestó sus expectativas de interactuar con daneses sobre la solidaridad de la isla, reconocida por autoridades y habitantes de decenas de naciones, así como por organismos multilaterales.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES