viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectos de conectividad impulsarán economía del este de India

Conectividad-en-India
Nueva Delhi, 24 abr (Prensa Latina) Los proyectos de conectividad que India emprendió con Bangladesh y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) impulsarán la economía del este del país al comunicarlo con Tailandia, Camboya y Vietnam, se divulgó hoy.

Se beneficiarán especialmente el estado indio de Bengala Occidental y la región del noreste de la nación surasiática, dijo Riva Ganguly Das, exsecretaria (este) en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ganguly Das señaló a la agencia Press Trust of India que los proyectos de conexión internacional por carretera, ferrocarril y vías navegables avanzan a gran velocidad y cuando se completen en los próximos tres o cuatro años dispararán el comercio en la región.

Tras algunos contratiempos iniciales, las obras de la autopista trilateral India-Myanmar-Tailandia están en marcha, señaló.

Un estudio demostró que la extensión prevista de la carretera hasta Camboya, Laos y Vietnam aportará un desarrollo global a toda la zona.

Una autopista de mil 360 kilómetros de longitud, conectará Mae Sot (Tailandia) con Moreh (India) a través de Myanmar, y Bangladesh manifestó interés por unirse al proyecto.

Entretanto, las obras de ampliación de los puertos terrestres de Petrapole, en Bengala Occidental, y de Moreh, en Manipur, mejorarán considerablemente la conectividad.

Sobre el comercio bilateral India-Bangladesh a través de las vías navegables, Ganguly Das dijo que se podrán utilizar los puertos de Mongla y Chittagong en Bangladesh para el movimiento de mercancías.

Estamos desarrollando el puerto de Sittwe en Myanmar e intentamos que Bangladesh canalice algunas de sus exportaciones a través de las radas indias en lugar de pasar por Malasia o Singapur, aseveró.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.