NOTICIAS

Rebrote de Covid-19 ralentiza crecimiento económico de Shanghái

Beijing, 24 abr (Prensa Latina) El rebrote de Covid-19 en Shanghái –el corazón financiero de China- conllevó al lento crecimiento económico de esa municipalidad durante el primer trimestre del año, debido al confinamiento y cese de la producción, revelaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el buró local de estadísticas, el Producto Interno Bruto se expandió solo 3,1 por ciento de enero a marzo pasados por la caída en el tercer mes del consumo, la producción industrial y el empleo, entre otros sectores.

Analistas alertan que el decrecimiento será mayor en el próximo trimestre porque la metrópoli sigue confinada, si bien algunos supermercados y fábricas reanudaron paulatinamente la actividad laboral.

Shanghái es el actual epicentro en China de la oleada de Covid-19 que provocó la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y desde principios de marzo le dejó un saldo de 87 muertos y más de 500 mil casos.

Aunque las autoridades intentan minimizar el impacto económico en ese importante centro del comercio mundial, la actividad portuaria está limitada y existen atascos tanto para la llegada como para la salida de barcos.

Ello condujo a un mayor movimiento en las terminales de carga en los aeropuertos de la segunda potencia del planeta.

Pero expertos advierten que la congestión en el tráfico marítimo desde Shanghái derivará en un ritmo de importaciones más lento, pondrá en riesgo la cadena de suministro en el resto del mundo y sobre todo, dejará consecuencias negativas para las empresas que exportan e importan sus productos desde allí.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES