NOTICIAS

Reconocen en Cuba a vacuna contra el virus de la peste porcina

Porvac-Cuba
La Habana, 24 abr (La Habana) La vacuna Porvac, diseñada contra el virus de la peste porcina clásica, mereció el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), según una información disponible hoy en la cuenta de Twitter de la entidad gestora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la comunicación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) se trata de un inmunizante seguro, protector y efectivo, capaz de eliminar la trasmisión del virus entre los cerdos que conviven y de madres a hijos.

Porvac tiene por principio activo a una proteína, brinda protección temprana a partir de los siete días de su administración, y sus altos títulos de anticuerpos confieren seguridad por más de seis meses con dos dosis.

La peste porcina clásica, también conocida como cólera porcino, es una enfermedad vírica contagiosa de los cerdos domésticos y salvajes.

Es causada por un virus del género Pestivirus de la familia Flaviviridae, estrechamente relacionado con los patógenos causantes de la diarrea viral en los bovinos.

En Cuba, la ACC premia anualmente los resultados de las investigaciones que se destacan en el país, y estimula con ello la creación científica, la visibilidad de la ciencia como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES