NOTICIAS

Vaticinan derrota demócrata en Estados Unidos

Washington, 24 abr (Prensa Latina) El Partido Demócrata perderá las elecciones de noviembre en Estados Unidos si fracasa en cumplir sus promesas legislativas, vaticinó hoy la senadora de esa tolda Elizabeth Warren.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al comparecer en el programa dominical «State of the Union» de la CNN, Warren, quien representa a Massachusetts, dijo que los marcados por el color azul van a perder en las elecciones intermedias de 2022 si no cumplen con más de sus prioridades legislativas.

Preguntada por la presentadora Dana Bash sobre si la promoción de los logros es una estrategia ganadora para los demócratas, Warren dijo que, aunque es importante, esa estrategia no es suficiente.

«Estoy muy contenta de hablar de lo que hemos hecho, obviamente, y creo que el presidente Joe Biden merece un verdadero crédito. Pero no es suficiente», apuntó.

Agregó que a menos de 200 días de las elecciones, las familias estadounidenses están sufriendo. “Nuestro trabajo, mientras estemos en la mayoría, es cumplir en nombre de esas familias. Y eso significa hacer que el gobierno trabaje para ellas», añadió.

La legisladora que en algún momento fue considerada una potencial aspirante a la vicepresidencia del país, demandó que se ponga fin a los precios abusivos, que se aborde la corrupción en Washington y que se cancele la deuda estudiantil, acciones que la administración Biden no logró, mientras los republicanos descarrilan su agenda en el Congreso.

Agregó que su partido va a estar en verdaderos problemas si no logra avanzar antes de noviembre la agenda del presidente Biden que contempla importantes recursos para gastos sociales y el enfrentamiento al cambio climático, entre otros.

Según una opinión del diario The Hill al valorar las palabras de Warren, los azules se enfrentan a una difícil batalla para conservar sus mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado, dadas las tendencias históricas en contra del partido de un presidente en las primeras elecciones intermedias de su gobierno.

Además, la tolda azul solo tiene una mayoría de cinco escaños en la Cámara de Representantes, mientras que el Senado está dividido a partes iguales entre demócratas y republicanos.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES