NOTICIAS

Visitará Cuba primer ministro de Dominica

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llegará hoy a Cuba, en visita oficial que se extenderá hasta el 27 de abril, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su estancia, el también ministro de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión, Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión de ese país, sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Cuba y Dominica celebrarán el próximo 18 de mayo 26 años de relaciones ininterrumpidas, sin embargo, esos nexos existían desde 1979, cuando comenzó el Programa de Becas gratis, gracias al que se graduaron más de 400 jóvenes en carreras universitarias y de nivel medio, en diferentes especialidades.

La colaboración médica cubana permanente en ese país empezó en 1996, y fue reforzada en tres ocasiones con brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Otro ejemplo de cooperación bilateral es la Misión Milagro, que permitió operar de la vista, gratuitamente en Cuba, a dos mil 400 pacientes.

Dominica acompaña a Cuba en la batalla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Minrex, el intercambio de visitas oficiales entre altos funcionarios de ambos gobiernos forma parte de la agenda bilateral, lo cual ha permitido identificar nuevas áreas de interés mutuo y desarrollar nuevos proyectos.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES