martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Dinamarca por romper cerco mediático contra Cuba

abogan-en-dinamarca-por-romper-cerco-mediatico-contra-cuba
Copenhague, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asociación de Amistad Dano-Cubana, Sven-Erik Simonsen, llamó hoy a romper el cerco de manipulación y mentiras con el cual se pretende silenciar el ejemplo de la isla.

En Dinamarca, al igual que en occidente en general, en el entorno político y en la prensa acusan a Cuba de que no es democrática y la atacan con el tema de los derechos humanos, pero los que la conocemos, la amamos y admiramos por sus valores humanistas y sus ideas, comentó a Prensa Latina.

De acuerdo con el activista de la solidaridad, la asociación trabaja para enfrentar las mentiras y las calumnias, prioridad en la que enmarcó la visita a esta capital y a otras ciudades del país de la doctora Nilda Corria y la enfermera Maribel Chacón, participantes en brigadas médicas Henry Reeve que ayudaron a otras naciones a combatir la Covid-19.

Esta es una de las vías para divulgar la realidad de la isla de primera mano, subrayó Simonsen.

La Asociación de Amistad Dano-Cubana también es muy activa en la denuncia y la condena del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante más de seis décadas.

El embajador de Cuba en Dinamarca, Roger López, destacó la iniciativa de la organización para dar a conocer en la nación europea las acciones solidarias de la isla y sus éxitos en sectores como la salud.

Durante la pandemia, brigadas médicas de nuestro país llegaron a muchos otros pueblos, a lo que también se suma la creación de vacunas propias y la inmunización del 90 por ciento de la población cubana, proezas logradas pese al cruel bloqueo, afirmó.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.